Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los detalles mostrados durante el gameplay de 'Ghost of Tsushima' durante el State of Play

SAMUARAI

Los detalles mostrados durante el gameplay de 'Ghost of Tsushima' durante el State of Play

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Mayo 2020 | 12:47

Tras un vídeo de 18 minutos, al fin se revela algunos detalles sobre la jugabilidad del título producido por Sucker Punch.

Un halo de misterio envolvía el sistema jugable de 'Ghost of Tsushima', título producido de Sucker Punch, creadores de la prestigiosa saga 'Infamous'. A poco de su lanzamiento, aún quedaban por saber muchos detalles sobre él, pero tras la emisión de ayer durante el State of Play se disiparon muchas dudas. Hoy estamos aquí para hacerle un breve repaso y para enumerar esos detalles que mostraron durante el gameplay.

Para empezar, la exploración promete ser orgánica e inmersiva. Por si aún queda algún despistado, el juego se desarrolla en un mapeado extenso, ya que es un juego open world. En este punto, cabe la pena señalizar que el título de Sucker Punch deja atrás la mecánica de colocar un marcador o una brújula que guíe nuestros pasos. En su lugar, tenemos que guiarnos por la dirección del viento, algo que se consigue presionando un botón para guiarte en la dirección a donde sea que tengas que dirigirte en el mapa. A su vez también puedes seguir otras señales en el juego, como columnas de humo en la distancia que indican algún altercado, pájaros que te guían hacia puntos de interés o zorros que te conducen hacia santuarios.

La importancia de ser un samurai

El combate intenta potenciar el concepto de samurai dentro del juego, lo que te permite iniciar un enfrentamiento contra los diversos enemigos, y esperar el momento idóneo para contraatacar y realizar un golpe de muerte instantáneo. A su vez realizar una parada perfecta es fundamental, lo que también nos permite detener otro tipo de ataques como las flechas lanzadas por los enemigos. El sigilo, por supuesto, está muy presente, y recuerda en este sentido de sobremanera a lo visto en la franquicia 'Assassin's Creed'. Puedes asesinar enemigos sin que te vean, usar distracciones para sorprender a los enemigos, como petardos, o lanzar bombas y herramientas, las cuales podrás ir reponiendo con materiales que vayas recuperando por el escenario.

También se han detallado las opciones de personalización, tanto cosméticas como de otro tipo. Podremos cambiar nuestra vestimenta y colorearla como queramos gracias a los tintes que podremos manufacturar con las plantas que podemos ir recogiendo por el escenario. Sucker Punch también ha confirmado que el juego incorporará un modo Foto, y que también tendremos la opción de poner las voces en japones para que sea más inmersivo. Finalmente, el juego también te permitirá aplicar diferentes filtros para que se asemeje a las películas ambientadas populares de samurais.

'Ghost of Tsushima' saldrá a la venta para la PS4 el 17 de julio.

Artículos recomendados