Detallada la actualización de primavera de Xbox One

AMPLIANDO MIXER

Detallada la actualización de primavera de Xbox One

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Marzo 2018 | 18:26

Una de las características más llamativas de esta nueva actualización será el share controller de Mixer del que ya os informamos hace unos días.

Fiel a su cita, Microsoft lanzará la actualización de primavera para su plataforma de sobremesa a lo largo de las próximas semanas, de ahí que ya conozcamos con mayor detalle las principales características que se incoporarán a las opciones con las que ya cuenta la familia Xbox One, a las que se unirán opciones tan peculiares y atractivas para los usuarios como el denominado share controller del que ya os hablamos hace unos días y que permitirá a los usuarios que vean una retransmisión en

Mixer

, tomar el control de la partida y ejecutar algunos movimientos o acciones sin necesidad de que nosotros hagamos nada.

Una actualización cargada de contenidos

La principal novedad reside en este Share Controller. Los jugadores podrán compartir todos los botones del mando de Xbox One, salvo el botón principal, a través de su retransmisión mediante Mixer y cualquier usuario que siga la partida interactuar con él, bien gracias a la barra que aparecerá en la retransmisión o bien conectando otro controlador en la retransmisión, quedando a elección del streamer el que los dos mandos puedan funcionar de forma simultánea, lo que podría provocar alguna que otra situación de descontrol, o ceder el control por completo a la audiencia.

Xbox One

Junto a ella también llegará la salida de video nativa en QHD, o lo que es lo mismo, la tantas veces comentada resolución 2560x1440 tanto para Xbox One X como para su hermana pequeña, la versión S de la plataforma, aunque no será la única característica técnica que se mejore con esta actualización. Las opciones de audio serán a partir de primavera más inmersivas, los sonidos del menú guía y de toda la interfaz se han renovado por completo y, en el caso de que queramos escuchar nuestras propias listas de reproducción mientras jugamos, podremos controlar los niveles de audio tanto del juego como de nuestra música por separado, para que así podamos equilibrar la experiencia a nuestras necesidades.

El navegador Edge será otro de los principales beneficiados de esta nueva descarga, permitiendo a partir de ahora la descarga de diverso material como imágenes, músicas o vídeos a la consola desde el propio navegador, que también contará con funciones de autocompletar, silenciado de pestañas o una mejor experiencia con los favoritos y el historial de navegación.

La otra gran novedad reside en los grupos de usuarios, los denominados clubs. En las próximas semanas se incorporarán diversas opciones para que los administradores de estos clubs puedan filtrar las peticiones de acceso en base a varios criterios como la valoración de los usuarios, el gamerscore que contengan o incluso las horas de juego que hayan disfrutado de determinados títulos. Además, para los que ya estén dentro del club se han mejorado las informaciones visibles de los mismos, pudiendo ahora acceder en vertical a su información principal y a sus recomendaciones para que algún otro usuario pertenezca al club que se administra.

Los responsables de la comunidad aún continúan atendiendo las principales peticiones de los usuarios, por lo que la fecha de lanzamiento oficial de esta actualización no se ha dado a conocer.

Artículos recomendados