Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Mixer permitirá ceder o compartir el mando con los espectadores

EL FUTURO

Mixer permitirá ceder o compartir el mando con los espectadores

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Marzo 2018 | 08:01

La plataforma de streaming de Microsoft anuncia una funcionalidad realmente rompedora.

Hacer que tu audiencia sea participe de una retransmisión es la meta última si quieres dedicarte a emitir en directo tus partidas. Con esto en mente Microsoft ha anunciado la opción Share Controller para Mixer. Si estás pensando en el Share Play de PS4 es porque eso es exactamente lo que se pretende, con el extra de que podrás ceder tu mando o compartir una partida en cooperativo con tus espectadores mientras juegas en directo.

El futuro del streaming

Esta funcionalidad ha sido anunciada en la última lista de novedades y mejoras que llegarán a Xbox One en lo relativo a Mixer. Entre las novedades se incluye la posibilidad de seguir en directo mientras cambiamos entre varios juegos y también un indicador que nos muestra si estamos en el aire o con la retransmisión pausada.

Mixer

En el caso de Share Controller se trata de la posibilidad de ceder el mando a un espectador concreto y permitirle jugar a tus juegos en tu consola haciendo uso de los botones que aparecerán en pantalla en Mixer.com, lo cuales podrá clicar con el ratón o, por supuesto la mejor opción, conectando un mando al ordenador y jugando como si estuviera conectado a tu consola con una promesa de retardo inexistente.

No se han dado detalles adicionales sobre si podremos mantener nuestro mando y ofrecer un segundo mando virtual a un espectador para, por ejemplo, jugar a 'Cuphead' en cooperativo. Tampoco se ha abordado el tema del retraso, pues los espectadores de cualquier emisión ven la acción segundos después de que el streamer la haya vivido. No sabemos si en el caso del espectador que recibe el mando se activa una pantalla compartida con un retraso inexistente o muy reducido como ocurre con el mencionado Share Play de PS4 que tiene lugar, eso sí, con dos o más consolas.

Artículos recomendados