Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Desvelados por fin todos los juegos de PS Plus para el mes de enero

PS PLUS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Diciembre 2015 | 20:12

Ya conocíamos con anterioridad los juegos de PS Plus para el mes de enero que acompañarían a PS4, pero aún faltaba desvelar el resto. Ahora ya lo sabemos, y podemos decir que PS3 se lleva la palma.

Aunque ya conocíamos desde esta mañana qué juegos iban a acompañar al servicio PS Plus en su paso por PlayStation 4 este próximo mes de enero, aún quedaba por desvelar qué contenido desembarcaría en PlayStation 3 y en PS Vita. Y aunque de los juegos de nueva generación habíamos acertado uno con respecto a los pronósticos que hicimos en Zonared el otro día, no podemos decir que haya pasado lo mismo en las otras dos plataformas. Sin embargo, tampoco parece que sea demasiado importante, ya que los juegos que han aparecido en PlayStation 3 gustarán prácticamente a todos los usuarios que aún no los hayan probado a día de hoy (a otros quizá les sabrá a demasiado poco). Bien podríamos definir este próximo mes de enero como el mes de la nostálgia en PlayStation 4 (con juegos relacionados con el pasado), el mes de los Triple A clásicos en PlayStation 3 (tienen ya sus años), y el mes de los indies en PS Vita, con guiño incluído al mercado español.

Electronic Arts por partida doble en PS3

Es habitual ver juegos de la compañía americana en la colección instántanea de PS Plus. Lo que no es tan frecuente es que no solo lleguen por partida doble, sino que encima sean juegazos. Aunque seguramente habrá quien esté decepcionado porque son títulos que se han rebajado hasta la saciedad en la Store, otros estarán la mar de contentos con la inclusión a la colección tanto de 'Dragon Age: Origins' como de 'Medal of Honor: Warfighter'. El primero de ellos, un RPG occidental mágico, de la mano de BioWare, y cuyas credenciales están lejos de cualquier duda. Un mundo asombroso, una toma de decisiones más que interesante, y sobre todo una jugabilidad que para muchos fans sigue siendo la mejor de toda la saga, con un sistema de combate mucho más estratégico que el de sus "secuelas". Por su lado, 'Medal of Honor: Warfighter' no es más que la continuación del 'reboot' de 2010 ('Medal of Honor' a secas), que además de ofrecer un online la mar de divertido (de hasta 20 jugadores), también representa una mezcla más que interesante entre las raíces de la saga, y la modernidad de los últimos 'Call of Duty'. Ambos para PlayStation 3.

Medal of Honor Warfighter PS Plus enero 2016

En cuanto a los juegos de PlayStation 4, tal y como te hemos contado esta mañana, este mes de enero tendremos a nuestra disposición tanto 'Hardware: Rivals' como 'Grim Fandango Remastered'. En el caso del primero, estamos ante la secuela de un título original de PlayStation 2, que en su momento ya fue lanzado exclusivamente como juego online. Ahora la idea se repite, pero las cosas han cambiado: gráficos actuales, más espectacularidad, opciones, y sobre todo una comunidad más ámplia de jugadores. El objetivo, pasarlo pipa dentro de los campos de batalla junto a nuestros vehículos de destrucción. En cambio, 'Grim Fandango Remastered' va de otro rollo. Sigue siendo un clásico, sí (y vaya uno), pero su desarrollo no tiene nada que ver. Con él nos espera la remasterización de una de las mejores aventuras gráficas que jamás se ha creado. ¿Sus principales novedades? Gráficos y sonido remasterizados desde cero, y nuevos controles adaptados a los tiempos y plataformas actuales. Ah, y muy importante: Sony Computer Entertainment no especifica que sea Cross Buy, pero según la descripción de la Store, tener la versión de nueva generación, implica obtener gratis la de PS Vita.

Y hablando de nuestra pequeña PS Vita, seguramente es la que peor parada sale de este mes (el anterior fue bastante fuerte con 'Freedom Wars' a la cabeza). Más que nada porque uno de los dos juegos ofertados es un título de PSP (de 2010). Su nombre es 'Legend of Wars: Patton', y nos ofrece un título de estratégia clásico con elementos roleros, bastante resultón. Además es compatible con PS TV, así que tenlo en cuenta si tienes la consola. Por otro lado, y para acabar, tenemos al representante indie de turno, que en este caso y para nuestra agradable sorpresa es de marca española: 'Nihilumbra'. Un juego que a buen seguro sorprenderá a más de un jugador, con un apartado artístico digno de mención, y una mezcla de plataformas, aventura y juego de puzles muy al estilo de juegazos como 'Limbo'. Originalidad en estado puro (el apartado gráfico y los colores tienen una aplicación exquisita en la jugabilidad). Ah, y antes de irnos, una pequeña sorpresa: por lo que parece, este mes viene acompañado de un pequeño regalo. Una sorpresa doble podríamos decir, ya que PS Plus nos obsequiará con dos temas gratuitos para nuestras PlayStation 4. Uno con motivo de estas fiestas tan señaladas, y el otro con motivo del propio 'Grim Fandango Remastered'.

Artículos recomendados