Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Desvelados importantes detalles de un cancelado 'Rayman 4'

CANCELADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Agosto 2015 | 21:48

Duró diez meses de desarrollo pero se canceló debido al anuncio de Nintendo Wii.

Gracias a su labor de investigación, Liam Robertson de Unseen 64 ha conseguido sacar a la luz varios juegos cancelados o que estaban planeados, como cuando hace unos meses habló de fue posible un 'F-Zero' hecho por Criterion Games. Robertson ha hecho público un nuevo vídeo sobre sus investigaciones, que demuestran lo que pudo haber sido 'Rayman 4', pero que acabó convertido en 'Rayman Raving Rabbids' de Nintendo Wii.

Iba a ser autoparódico y muy fácil

A principios de 2005, Phoenix Interactive Studios quiso hacer un 'Rayman' de la rama principal mientras que Ubisoft Montpellier estaba ocupado haciendo el videojuego oficial de la versión de King Kong de Peter Jackson. La idea de Phoenix Interactive mostraba a un Rayman en un campamento de entrenamiento para personajes de videojuegos que sabían que estaban dentro de uno y no pararían de hacer chistes y referencias en base a ese concepto.

Rayman

El desarrollo no llegó tan lejos como para hacer un malvado propiamente dicho y como mucho pudieron hacer un Rayman Oscuro como antagonista que a nivel argumental sería un glitch que adoptaba la forma de Rayman. Además, pensaban que sería un reboot de la serie para recuperar sus raíces y volver a transmitir las sensaciones de la primera entrega, e incluso usaría los conceptos de niveles clásicos para hacerlos en tres dimensiones.

Una de las aspiraciones de esta entrega iba a ser expandir la serie, no sólo al hacer el juego disponible en PC, Xbox, PlayStation 2 y Gamecube, sino que documentos internos decían que el juego tenía que ser los suficientemente fácil como para que el cien por cien de los jugadores pudieran terminarlo. El juego no pudo desarrollarse mucho pues solamente duró diez meses debido a que en el E3 de 2005 se desveló [i/]https://www.zonared.com/retro/[i]Nintendo Wii y Ubisoft pensó que el lanzamiento de la consola afectaría a sus proyectos en Gamecube, de forma que la cancelación del proyecto fue inevitable y usaron algunos diseños y conceptos para la versión de Game Boy Advance de 'Rayman Raving Rabbids'.

Artículos recomendados