Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Destiny' logra mayor resolución en Xbox One al aprovechar la potencia que Kinect deja libre

KINECT

Por Xose Llosa

El 9 de Junio 2014 | 14:59

Phil Spencer, responsable de Xbox, explica cómo se materializan los cambios con el nuevo Kit de desarrollo de Xbox One.

Como ya hablamos en ocasiones anteriores, con el anuncio de Xbox One sin Kinect por 400 euros llegó un nuevo kit de desarrollo para Xbox One, que da la posibilidad de aprovechar la potencia reservada para Kinect en la ejecución de juegos. De tal manera, se habla de que con este nuevo SDK (kit de desarrollo) de Xbox One se puede exprimir la GPU de la consola hasta un 10% adicional.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha estado en el Podcast del Major Nelson (Larry Hryb) concretando qué supone este cambio.

Kinect

Primero explica que la novedad está en que se ofrece a los desarrolladores la opción de ser ellos quien elijan qué cantidad de potencia reservar para Kinect, en lugar de ser una parte fija establecida para el total del catálogo: "Fue un punto en el cual dimos a los desarrolladores la posibilidad de decidir qué parte de la reserva de Kinect querían dejar para el sistema (...) Si saben cómo van a utilizar Kinect, o si no van a utilizar Kinect en su juego, queremos que tengan la opción de decidir qué cantidad de esa reserva usar o mantener".

¿Hay que tener Kinect desconectado?

Resolvía también una duda bastante extendida: el hecho de que los juegos aprovechen o no esta potencia extra no tendrá nada que ver con que tengamos Kinect enchufado en la consola: "Vi que parte de la prensa entendió que esto tenía que ver algo con que Kinect estuviese conectado al sistema, y no tiene nada que ver. De hecho, todo el mundo debería dejar Kinect conectado, porque tan pronto como el juego deje de ejecutarse, volverás al menú y tendrás todas las estupendas funciones de Kinect que siempre has tenido".

Destiny

La parte más interesante seguramente venga al final de la intervención, cuando habla del efecto que podría tener este cambio en juegos venideros: "Nuestro amigos de Bungie, y he pasado mucho tiempo con ellos, van a utilizar la actualización del SDK de junio en 'Destiny', y van a subir la resolución del juego gracias a este cambio. Por lo que creo que este es un gran momento para nosotros". También explica que en Insomniac Games, gracias al SDK de junio, lograrán confeccionar para 'Sunset Overdrive' un universo más "vivo y vibrante".

El análisis de Zonared

Este es un cambio que Xbox One debería haber incluido independientemente o no del nuevo modelo de consola sin Kinect. Muchos de los juegos de Xbox One, de hecho la gran mayoría, o no utilizan Kinect, o lo hacen de manera testimonial, por lo que esa potencia reservada para Kinect estaba siendo muy desaprovechada. Dar a los desarrolladores la capacidad de gestionar esta potencia de Kinect en consonancia con el uso que quieran dar al juego es una manera lógica de optimizar la plataforma. La incógnita está en hasta qué punto este cambio será algo palpable en el acabado final de los lanzamientos.

Artículos recomendados