Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El uso de GPU de Kinect ya está disponible para desarrolladores

CONFIRMADO POR MICROSOFT

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Junio 2014 | 08:37

La propia compañía ha sido la encargada de anunciar que la potencia extra de la plataforma ya está abierta a los grupos que trabajan en la plataforma.

Tras anunciarse que Xbox One se distribuiría a partir del próximo 9 de junio sin Kinect de serie desde la propia Microsoft se adelantó que estaban manteniendo conversaciones para liberar la potencia de GPU de la que hacía uso Kinect y ofrecerla a los desarrolladores, asegurando que esta posibilidad llegaría muy pronto. Hoy, aquellos grupos de desarrollo que mantengan proyectos en la plataforma ya pueden hacer uso de esta potencia extra.

Confirmado por la compañía

La propia Microsoft, al igual que adelantó la posibilidad, ha sido la encargada de anunciar que ya se puede acceder a un mayor ancho de banda en la GPU de la plataforma, aunque no es la única mejorar que incluye el nuevo kit de desarrollo, donde también se incorporan nuevas herramientas para facilitar el trabajo de los equipos.

Kinect

El propio Phil Spencer también lo ha hecho saber a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha explicado que gracias a estas mejoras en los kits los desarrolladores podrán hacer que sus juegos luzcan mejor en la plataforma, aunque por ahora ninguno de los títulos lanzados al mercado se verá afectado salvo que decidan incluir una actualización en los mismos que se adapte a estas nuevas características.

Artículos recomendados