'Destiny' dejará de actualizarse en PS3 y Xbox 360 y perderá múltiples funcionalidades

BUNGIE

'Destiny' dejará de actualizarse en PS3 y Xbox 360 y perderá múltiples funcionalidades

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Julio 2016 | 18:13

Lo inevitable ha empezado a llegar: 'Destiny' comienza a despedirse de la pasada generación. Tranquilos, sus servidores en PS3 y Xbox 360 seguirán en pie, pero dejará de actualizarse en ellas.

Todo empezó con 'Rise of Iron', la última expansión que recibirá 'Destiny', y que por desgracia para los que siguen anclados en la pasada generación de consolas, solo llegará a PS4 y Xbox One. Porque a pesar de que al día siguiente, Bungie salió al paso para dar explicaciones del porqué eso sería así, en realidad no dejaba de significar el principio del fin para las versiones menores del exitoso juego. Tranquilos, nos han asegurado que los servidores de 'Destiny' seguirán funcionando tanto en PS3 como en 360, pero tenemos que lamentar que muy pronto el juego dejará de actualizarse en dichas consolas, y de paso empezará a perder funcionalidades por el camino... Para ser más exactos, a partir del próximo día 16 de agosto. O en otras palabras, en menos de un mes.

Ni actualizaciones, ni contenidos

Eso es lo que ha comentado Bungie. Que a partir del próximo 16 de agosto, se producirán cambios bastante importantes en el funcionamento del juego para PS3 y Xbox 360. El más importante es el hecho de que no llegarán más actualizaciones (aparte de las expansiones, cosa que ya sabíamos), pero también perderemos otras opciones como por ejemplo la posibilidad de compartir progresos entre las versiones de antigua y nueva generación, o los eventos y festividades varias que se organizan de vez en cuando. Eso sí, para llevar nuestros progresos de una PS3 a una PS4, o de una Xbox 360 a una Xbox One aún habrá una forma. Nos la indican en la página oficial del juego, podéis encontrar la explicación aquí, y consistirá en exportar los datos, aunque solo se podrá hacer una vez por cuenta.

Destiny dejará de actualizarse PS3 y Xbox 360

Otra historia son ya las actualizaciones en sí mismas, o por supuesto los eventos ya mencionados. En esos casos no hay "alternativas": simplemente dejarán de existir. Igual que la 'Plata' del juego, que ya no podrá comprarse con dinero real en esas versiones. Y llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿hasta cuándo se mantendrán abiertos los servidores? Porque hasta hace un mes (con el anuncio del último DLC) no había duda, pero ahora ya es otra historia. Es evidente que la pasada generación ya está precisamente algo "pasada", y por lo tanto también es lógico que quieran centrarse en ofrecer el máximo de contenido y de calidad a las versiones actuales, pero no hay que olvidar que 'Destiny' ha sido todo un fenómeno social, y que existen muchos usuarios que seguían comprando contenido en esas consolas antiguas. La polémica está servida.

De todas formas, y a pesar de que son varios los usuarios que ya han mostrado su descontento, no tenemos que olvidar que desde Activision son conscientes de la situación, y que por lo tanto no es para nada descartable que lancen alguna iniciativa en la que al final la mayoría salgamos ganando. Sí, sin ir más lejos, hace un mes ya se habló sobre la posibilidad de que acabe siendo posible descargar 'Destiny' de forma gratuita en consolas de nueva generación si ya lo tenemos en PS3 o Xbox 360, o al menos algún descuento importante en el juego con todas sus expansiones. Efectivamente, en tal caso aún saldría perdiendo toda la gente que no tiene las nuevas consolas, pero como mínimo algo sería algo. Veremos como evoluciona el tema.

Artículos recomendados