Bungie explica por qué la pasada generación se queda sin la nueva expansión de 'Destiny'

CAMINOS SEPARADOS

Bungie explica por qué la pasada generación se queda sin la nueva expansión de 'Destiny'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Junio 2016 | 12:08

La nueva expansión de 'Destiny' anunciada ayer mismo para PS4 y Xbox One no estará disponible para los usuarios de la pasada generación.

Ayer mismo os contábamos que en el último directo de Bungie dedicado a 'Destiny' se había hecho oficial la existencia de Los Señores de Hierro, la que se prevé será la última expansión de la millonaria nueva franquicia de los creadores de Halo. De paso también os contábamos que dicha expansión se lanzaría en exclusiva para PS4 y Xbox One quedándose los jugadores de la anterior generación de consolas de sobremesa sin todo el contenido nuevo que ésta traerá consigo.

Sacrificios en pos del progreso

En una conversación con Brenna Hillier de VG24/7 el Community Manager de Bungie, Eric Osborne, comentaba las diversas razones que han llevado a la compañía a tomar dicha decisión:

Destiny

En primer lugar Osborne asegura que la base de jugadores en consolas de la pasada generación es realmente pequeña comparada con los usuarios que hay en PS4 y Xbox One, donde el porcentaje ronda el 90% de la comunidad total.

La otra es que para añadir el contenido con la ambición y la proyección de Los Señores de Hierro tenían que sacrificar algo, pues si querían hacerlo posible en PS3 y Xbox 360 tendrían que haber sacrificado contenido de anteriores expansiones por el que los jugadores ya han pagado.

Facilitando el cambio

Según un representante de Activision se están barajando opciones para facilitar el salto a los jugadores que siguen en las consolas antiguas. Posiblemente estemos hablando de la posibilidad de descargar Destiny de forma gratuita en consolas de nueva generación si ya lo tenemos en sus predecesoras, o al menos algún descuento severo en el juego con todas sus expansiones.

Destiny Progreso Separado

De momento lo que sabemos es que el progreso de los personajes de cada jugador continuará de forma separada a partir del lanzamiento de la expansión a diferencia de como pasaba hasta ahora que las consolas de una misma familia compartían el progreso simultaneo de sus cuentas.

Artículos recomendados