Desestimada una demanda de patentes contra Ubisoft

DRM

Por Javier Rodriguez

El 2 de Julio 2014 | 01:05

Una jueza estadounidense desestimó una demanda de infracción de patentes interpuesta contra Ubisoft referente al sistema DRM de Uplay.

La jueza del distrito de Estados Unidos, Claudia Wilken, desestimó las demandas de infracción de patentes dirigidas contra la plataforma Uplay de Ubisoft, según un documento presentado el mes pasado en el Tribunal del Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California.

La jueza da la razón a Ubisoft

La compañía Digital Reg of Texas alegó que Ubisoft, Adobe Systems y Symantec violaron ciertos aspectos de seis de sus patentes referentes a la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM). Concretamente, Ubisoft fue acusada de violar dos de estos aspectos. La compañía desarrolladora de la saga 'Assassin's Creed' y 'Watch Dogs' ha tenido éxito en su defensa, y el tribunal no encontró ninguna infracción en las patentes existentes y las operaciones comerciales de Ubisoft.

Desestimada demanda contra Ubisoft

Así, el juicio de sumario acabó dando la razón a Ubisoft, declarándo que la compañía es inmune a una demanda por infracción, debido a que el uso que está haciendo de esas patentes está cubierto por un acuerdo previo de Valve, compañía que también fue nombrada en la demanda, pero por sus licencias en las patentes usadas en la plataforma Steam.

Artículos recomendados