Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Descubren el fondo marino de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

GLITCH MEDIANTE

Descubren el fondo marino de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 06:30

Un error de programación nos permite acceder a un mundo al que Link tiene, al menos en la versión final, vetada la entrada.

El lanzamiento de Nintendo Switch vino acompañado de varios proyectos que hacían las delicias de los usuarios que se hicieron con una en el momento de su lanzamiento. Uno de esos proyectos era el más que reconocido y exitoso 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que a pesar de haber transcurrido dos años desde su lanzamiento, aún nos sigue sorprendiendo con algunos detalles que habían pasado desapercibidos para los jugadores, como la existencia por completo de un fondo marino a pesar de que, oficialmente, no podemos acceder ni interactuar con él de ninguna de las maneras posibles en el juego.

A través de un glitch

El peculiar descubrimiento lo ha dejado ver el usuario de Twitter "@eu_rasi_a_3678" hace unos días, donde a través de un vídeo explicaba que para acceder a este mundo submarino particular bastaba con situarnos debajo de un muelle y emplear el binocular para hacer algo de zoom a la imagen y situarnos de forma que el horizonte del agua supere el horizonte visual. A partir de entonces la imagen dejará de tener el filtro azul que nos indica que estamos mirando al agua para dejarnos ver todo el mundo submarino que se esconde bajo ella recreado por completo, desde peces hasta corales.

the Legend of zelda

El propio usuario ha asegurado que el descubrimiento no es algo completamente suyo ya que afirma haberlo visto en la misma red social hace algo más de un año, pero lo cierto es que gracias a su publicación los fans del título han vuelto a disfrutar de él para comprobar como se puede llevar a cabo esta particular inmersión, generando desde entonces más de 5000 comentarios y 15.000 "me gusta" en la conocida red social.

El motivo de por qué existe este mundo submarino al que no podemos acceder legalmente es todo un misterio, quizás porque en un principio las habilidades de Link también le habrían permitido hacer algo de submarinismo, una característica que finalmente en la versión final quedó reducida a simplemente nadar sobre las superficie, algo que quizás cambie en la secuela que Nintendo dejó ver durante su Nintendo Direct con motivo de la pasada edición del E3 2019.

Eran muchos los fans que querían continuar explorando el mundo que se dejaba ver en esta entrega de la franquicia, que ahora parece que también tendrá cierto toque oscuro, o al menos así lo dejaba ver el traíler de presentación de esta secuela, de la que podremos ir conociendo más detalles a medida que vayan pasando los meses y celebrándose nuevas ediciones de los Direct. Por ahora lo único que conocemos de ella es que desarrolladores como Monolith Soft, padres de la franquicia 'Xenoblade', están colaborando en el desarrollo, quizás aportando su conocimiento a la hora de crear mundos abiertos como el que se deja ver en esta entrega.

Artículos recomendados