Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Descubren una curiosidad de las Memory Card de PS2, 20 años después: pruébalo tú mismo

RETRO

Descubren una curiosidad de las Memory Card de PS2, 20 años después: pruébalo tú mismo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 10:59

Cuando creemos que ya lo sabemos todo sobre una consola, llega otra de esas curiosidades que ha conseguido pasar desapercibida durante más de dos décadas. Esta vez en PlayStation 2.

Recientemente, un fan descubrió un nuevo secreto del primer 'Metal Gear Solid'. Una "Kojimada" en toda regla, que permitía controlar a los soldados Genoma en la espectacular huida en Jeep de la recta final del juego. Además, la forma en que se conseguía era, hasta cierto punto, lógica. Básicamente, se trataba de cambiar el Dual Shock al segundo puerto. En efecto, exactamente lo mismo que necesitábamos para derrotar al genial Psycho Mantis. Y si eres uno de esos jugadores que alucinó con esto, hoy os traemos otra curiosidad parecida. De nuevo, con una consola de PlayStation como protagonista: en este caso PS2, 20 años después. ¿Te acuerdas de las Memory Card?

'Devil May Cry' lo anticipaba

El descubrimiento, que ha sido realizado por el usuario de Twitter @manfightdragon, tiene que ver con las tarjetas de memoria de la consola de Sony. Más concretamente, Lance McDonald ha averiguado que si intentas borras las partidas de ciertos juegos, se muestra una animación de los personajes llorando. Sin duda, una técnica de chantaje emocional muy curiosa. De momento, se ha descubierto que esto funciona con tres juegos muy concretos. Todos ellos, de la época inicial de la consola: 'Devil May Cry', 'Mr. Mosquito' y 'Ridge Racer V'. En el caso del primero, por cierto, no deja de ser gracioso que, al final, ese "Cry" haya cobrado sentido.

Descubren una curiosidad de las Memory Card de PS2, 20 años después: pruébalo tú mismo, Zonared

A partir del tweet publicado por McDonald, otros usuarios han compartido otros juegos de PS2 que, aunque no sea a través del lloro, también muestran animaciones divertidas cuando intentas borrar sus partidas. Por ejemplo el mono de 'Ape Escape 2', que empieza a temblar y se pone en guardia. O también el Limo de 'Dragon Quest', que se pone extremadamente nervioso. Algo parecido le pasa al icono de 'Garfield', cuya posición natural es estar con la cara sonriente, pero cuya cara cambia radicalmente cuando intentamos borrar la partida. Como si se trata de un nuevo lunes para él.

Artículos recomendados