Última hora Carlos III regresa al trabajo

20 aniversario PS2: 5 juegos que merecen una remasterización

PS2

20 aniversario PS2: 5 juegos que merecen una remasterización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Marzo 2020 | 12:56

Esta semana PS2 ha cumplido 20 años desde su lanzamiento original en Japón (aquí será en noviembre). Y muchos de sus juegos son recordados por todos. Sin embargo, no todos se han vuelto a editar.

Esta semana se han cumplido 20 años desde el lanzamiento original de PS2 en Japón. Y aunque aquí tendremos que esperar hasta el próximo mes de noviembre para celebrar lo propio, lo cierto es que la consola empieza a considerarse un sistema muy retro. Una sensación que cuesta un poco más de tener que con otros sistemas más antiguos (independientemente de los años), ya que son muchísimos los grandes títulos de su catálogo que han sido reeditados. Por eso, en el día de hoy he pensado que una buena forma de homenajear la consola sería hablando, precisamente, de ciertos juegos que no han vuelto a ser editados. Títulos que, por su calidad, deberían volver a la palestra por una u otra razón.

Burnout 3: Takedown

Del primero de ellos, hablaré más bien poco, ya que recientemente celebré su 15 aniversario a través de este otro artículo de opinión. Y en él ya destacaba esta entrega como una gran oportunidad de realizar una remasterización. Personalmente me encanta 'Burnout Paradise'. Sin embargo, no tengo la menor duda de que una revisión de la tercera entrega numerada de la saga tendría mucho más éxito. Técnicamente y a nivel jugable ya era muy bueno, con lo cual no necesitaría un tratamiento demasiado complicado. Pero su estilo más arcade y centrado en las misiones haría las delicias de los jugadores que buscan algo más clásico en el género de la conducción. Además, el online podría ser impresionante a estas alturas.

20 aniversario PS2: 5 juegos que merecen una remasterización, Opinión de Oriol Vall-llovera Zonared, 1

Driver: Parallel Lines

La saga Driver llegó a tener incluso una entrega en la época de PS3 y Xbox 360 (San Francisco). Sin embargo, ni ese juego ni tampoco Driver 3 en PS2 pudieron llegar a ofrecer la misma calidad que este Parallel Lines. Uno de esos juegos tapados de PS2 que tuvo mayor aceptación entre los fans que entre la crítica (aunque muchas de sus notas superaban el 7). Sin llegar a la calidad de los títulos de PSX, este juego (que también llegó a Xbox, PC e incluso Wii) ofreció novedades muy interesantes como un completo mundo abierto o mecánicas sacadas directamente de la saga 'GTA' en general. Muy recomendable.

20 aniversario PS2: 5 juegos que merecen una remasterización, Opinión de Oriol Vall-llovera Zonared, 2

Maximo: Ghosts to Glory

Otro gran juego de PS2 que muchos conocen pero que no todos han probado es Maximo. Un título que además cuenta con una gran cantidad de elementos únicos. Desde el hecho de que mezcla muchos géneros distintos, hasta su condición de secuela espiritual de la saga 'Ghosts 'n Goblins'. Tenía batallas contra jefes memorables, aventuras y exploración, plataformas, acción al estilo hack and slash, y sobre todo un sentido del humor excepcional. Por supuesto, el protagonista también se podía quedar en calzoncillos, como Sir Arthur. Tuvo una secuela, pero ninguno de los dos juegos ha sido revisitado desde entonces.

The Simpsons Hit y Run

El siguiente de los juegos es, indiscutiblemente, el título con más números para ser remasterizado (o incluso remakeado) en el futuro. No solo porque su principal creador ya ha confirmado que quiere hacer algo con él, sino también porque Activision podría estar por la labor de recuperar viejos títulos. Además, con todo el auge de los Sandbox que hay hoy en día gracias a sagas como 'GTA', tendría todo el sentido del mundo una buena revisión. Y se podría apostar incluso por unos gráficos más al estilo cell shading, para ser fieles a la obra en la que se basa. En cualquier caso, este juego era muy parecido a un 'GTA' pero con Los Simpson de protagonistas. Tenía bastante calidad en lo jugable, pero sobre todo un sentido del humor fantástico.

20 aniversario PS2: 5 juegos que merecen una remasterización, Opinión de Oriol Vall-llovera Zonared, 3

Time Splitters 2

Algunos son muy fans también del tercero, pero personalmente me quedo con 'Time Splitters 2' dentro de esta querida y olvidada saga. Sabemos que THQ se va a encargar de recuperarla, pero llevamos demasiados años sin saber nada de la franquicia. Sobre todo si miramos más allá de lo que ha salido del cancelado 'Time Splitters 4'. En cualquier caso, esta segunda entrega es uno de los juegos más completos del género FPS de aquella generación. Su multijugador era épico, con una cantidad de contenido a desbloquear inhumana. Pero es que su modo historia, lleno de humor, viajes en el tiempo y variedad jugable, también es la caña. Además, su jugabilidad era muy directa y arcade. Incluso recordaba a títulos tan buenos como 'Golden Eye', de N64. Una remasterización con online... ¿Dónde hay que firmar?

No dudéis tampoco en contarnos cuáles son vuestras joyas ocultas de PS2 que no han sido remasterizadas y las cuales os gustaría volver a tener de vuelta en estos tiempos actuales. Estaremos encantados de leeros.

Artículos recomendados