Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de 'God of War' para PS4 va más rápido de lo previsto

GOW

El desarrollo de 'God of War' para PS4 va más rápido de lo previsto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Diciembre 2016 | 19:23

'God of War' para PS4 no solo es uno de los juegos en los que Sony deposita más esperanzas, sino que también es uno de los juegos que más expectaciones está generando desde su anuncio en el pasado E3.

Hoy parece el día de 'Kratos'. No, no es que Sony Interactive Entertainment le haya dedicado un día especial a uno de sus personajes más carismáticos y emblemáticos de los últimos años, sino que empiezan a llover noticias sobre el próximo 'God of War' para PS4. Si hace unas horas os contábamos que el tráiler de presentación que pudimos ver en el pasado E3 2016 se ha convertido en el más visto de toda la historia de la marca PlayStation, superando incluso a mitos como el remake de 'Final Fantasy VII, ahora venimos con algo mucho más importante, y sobre todo palpable. Para ser exactos, 'Cory Balrog', el director de la próxima aventura de nuestro querido espartano, acaba de asegurar en su cuenta oficial de Twitter que el desarrollo del proyecto va viento en popa. O por decirlo de otro modo: el título ya es jugable de principio a fin.

Aún no está terminado

De todas formas, el prestigioso creativo (no olvidemos que regresa, tras el majestuoso 'God of War 2') se ha apresurado en asegurar que eso no significa, ni mucho menos, que el juego esté acabado. Simplemente, que el desarrollo que tenían pensado ya es jugable en su totalidad. Ahora probablemente hará falta pulir muchas cosas, crear otras, y ampliar muchos detalles, pero sin lugar a dudas es una noticia muy importante e incluso me atrevo a decir que impactante, porque demuestra el contento del director ante los avances inesperados de un título que se anunció hace relativamente muy poco. Y eso ha empezado a generar una serie de debates y de pronósticos que, de cumplirse, pondrían el lanzamiento del título mucho antes que el de juegos de los que llevamos años hablando (¿alguien dijo 'Kingdom Hearts III'?).

God of War PS4 desarrollo rápido

Que si podría aparecer aprovechando el lanzamiento de Project Scorpio por parte de Microsoft, que si llegaría este mismo 2017... No podemos descartar nada, pero más allá de las conjeturas, de lo que sí me alegro es de ver que no está habiendo tropiezos, impedimentos, y demás problemas en el desarrollo del proyecto. Y es justamente por eso que 'Cory Balrog' lo comparte de forma entusiasta, asegurando que supone un hito para su estudio (un antes y un después), y generando más hype (si cabe) del que ya existía hasta día de hoy. Recordad que este nuevo 'God of War' no solo mantendrá a 'Kratos' como el protagonista principal, después de los acontecimientos de los anteriores, sino que además nos situará en la tan rumoreada mitología nórdica. Lo que puede salir de ahí, podría ser épico, sobre todo si se cumpliera alguna de las épicas teorías de las que se ha ido hablando, y que nosotros recopilamos en su día en este artículo.

Además, a nivel jugable ofrecerá una experiencia muy renovada. Completamente familiar para los amantes de la saga, con un 'Kratos' muy bestia, y con la acción como parte importante del desarrollo, pero también con un desarrollo algo más pausado. Por si fuera poco, nuestro hijo nos acompañará a lo largo de la aventura, y no solo será algo fundamental a nivel argumental, por lo que supondrá para 'Kratos' tener que estar pendiente de él y enseñarle aspectos importantes de la vida, sino también a nivel jugable. Lo que se traducirá en momentos clave tanto para los puzles como para las batallas, en los que hijo y padre unirán sus fuerzas. Gráficamente promete marcar otro hito en la historia de PlayStation, y aún son muchas las incógnitas que atesora el proyecto, las cuales deseamos conocer con muchas ganas. ¿Será este próximo año el momento de seguir con las aventuras de 'Kratos'? Ahora mismo solo los dioses lo saben (o el bueno de 'Cory').

Artículos recomendados