Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'This War of Mine' ya han donado medio millón de dólares a la caridad

UN BUEN ACTO

Los desarrolladores de 'This War of Mine' ya han donado medio millón de dólares a la caridad

Por Jonathan León

El 20 de Diciembre 2018 | 20:25

Parte de las ganancias de su DLC 'The Little Ones' va destinada a la organización War Child, que se encarga de ofrecer ayuda a los niños desfavorecidos por las guerras.

11 Bit Studios, creadores del reverenciado indie 'This War of Mine', acaban de anunciar que ya han conseguido donar ni más ni menos que 500.000 dólares a la organización caritativa War Child, la cual consiste en ofrecer apoyo a los niños desfavorecidos en territorios en guerra.

La recaudación se ha logrado en parte a través de 'The Little Ones', un DLC para el juego base centrado justamente en eso, en las penurias por las que tienen que pasar muchos niños durante la guerra. El 10% de cada compra de la susodicha expansión se ha destinado a War Child, pero además de eso, en 2015 lanzaron un pequeño DLC por sólo un euro que añadía al juego graffitis pintados por diversos artistas. El 100% de las ganancias de este DLC han ido también para War Child, y junto con las de 'The Little Ones' han conseguido llegar al medio millón de dólares después de tres años.

This War of Mine

Tal y como informan en un vídeo subido al canal de 11 Bit Studios, estas donaciones han servido para construir 3 escuelas temporales para niños desfavorecidos por la guerra, permitiendo que alrededor de 260 estudiantes pudieran continuar sus estudios. También para que 26 niños hayan encontrado nuevas familias, y 2215 niños hayan podido disfrutar de un refugio seguro, entre otros muchos logros.

Un videojuego comprometido con la causa

Las donaciones continuarán en pie, demostrando el compromiso del estudio polaco por el mensaje de su juego. 'This War of Mine' es un título que habla sobre la guerra, pero sin soldados ni tanques. Lo que vemos es el punto de vista de los civiles, verdaderas víctimas del conflicto. Recientemente ha salido para Nintendo Switch, y aquí en Zonared pudimos analizar esta versión de la mano del compañero Rodrigo Aliende. En su texto dice que "'This War of Mine' nos ofrece un punto de vista diferente, al que no estamos acostumbrados dentro de los videojuegos, un soplo de aire fresco para los que busquen una historia cruda y que sacude las emociones de cualquiera".

Artículos recomendados