Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Desarrolladores de 'The Witcher 3' fundan 'Fool's Theory', nuevo estudio indie

YA TRABAJAN EN SU PRIMER JUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 08:14

Antiguos integrantes de CD Projekt y que trabajaron en 'The Witcher III' dejan la compañía y fundan Fool's Theory.

Seguramente a muchos nos venga a la cabeza Playtonic Games cuando nos refiramos a equipos de desarrollo cuyo destino deparó la separación de sus integrantes con el nombre e idiosincrasia propia de la compañía. Muchos de los británicos de Rare dejaron la camiseta y tuvieron que marchar tras el cambio de dueño del equipo, pero estos trabajadores todavía tenían mucho que decir.

Fool's Theory, primer proyecto en marcha

Así pues, 'Yooka-Laylee' es el fruto de su trabajo, de esa gente que sigue llevando consigo la esencia que les llevó a crear 'Banjo-Kazooie'. Hoy venimos con una historia parecida, sobre el papel, y es que antiguos miembros de CD Projekt RED, quienes trabajaron arduamente en 'The Witcher III: Wild Hunt', han anunciado recientemente que se van del estudio polaco y que crean su propio estudio.

thw witcher

La independencia de estos profesionales les da alas para crear aquello que siempre hayan querido realizar. De esta manera nace 'Fool's Theory', un nuevo estudio que llega con un elenco de trabajadores repletos de experiencia y con el antecedente de haber hecho posible el que posiblemente sea a finales de año uno de los firmes candidatos a GOTY.

De forma oficial han anunciado que ya trabajan en su primer proyecto, el cual no se hará mucho de rogar y en pocos meses nos presentarán. Por el momento se ha desvelado que utilizará el motor Unreal Engine 4 y apostará por una combinación de géneros isométricos. Lo que también podemos deducir es que no será una producción de gran envergadura, pues no cuentan con el apoyo suficiente por parte de terceros y se tendrán que conformar con menos recursos de los que les gustaría.

Quién sabe lo que nos deparará 'Fool's Theory' en el futuro, pues la escena de desarrolladoras independientes está cada vez más concurrida de títulos de excelente calidad; destacar es harto difícil y hace falta apoyo por parte de aquellos que miran al resto desde arriba.

Artículos recomendados