Los desarrolladores de 'Kingdoms of Amalur' despiden a toda su plantilla

SE ACABÓ

Por Andrés García Carabantes

El 25 de Mayo 2012 | 08:58

Según The Verge y Joystiq, 38 Studios ya no existe como tal, y todos sus futuros planes, como 'Project Copernicus', nunca verán la luz del día.

La compañía creadora de 'Kingdoms of Amalur', 38 Studios, ya no existe. Sus 379 empleados, que llevaban desde el 1 de mayo sin cobrar, habrían sido despedidos debido a los problemas económicos entre la empresa y el estado de Rhode Island.

Una crisis que se veía venir

La empresa ya había despedido a sus empleados temporales y subcontratas, y apenas pudieron pagar parte de la deuda para aplazar sus problemas. El destino de su 'Project Copernicus' es desconocido, pues podrían vender la propiedad intelectual del mismo a otras empresas interesadas, cosas que, por cierto, también podrían hacer para que existiera un 'Kingdoms of Amalur 2', y según analistas de la industria, podrían conseguir 20 millones de dólares por ella.

Kingdoms of Amalur

Aquí está la carta que la empresa habría enviado a sus trabajadores despedidos:

La compañía está experimentando un bajón económico. Para prevenir futuras pérdidas y la posibilidad de sanear los presupuestos, la compañía ha decidido que despidos a lo largo de toda la empresa son absolutamente necesarios.

Estos despidos no son voluntarios ni disciplinarios.

Artículos recomendados