avatar

Los desarrolladores de 'Kingdoms of Amalur' despiden a toda su plantilla
1
SE ACABÓ

Los desarrolladores de 'Kingdoms of Amalur' despiden a toda su plantilla

Según The Verge y Joystiq, 38 Studios ya no existe como tal, y todos sus futuros planes, como 'Project Copernicus', nunca verán la luz del día.

Por Andrés García Carabantes
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
25 de Mayo 2012 | 08:58

La compañía creadora de 'Kingdoms of Amalur', 38 Studios, ya no existe. Sus 379 empleados, que llevaban desde el 1 de mayo sin cobrar, habrían sido despedidos debido a los problemas económicos entre la empresa y el estado de Rhode Island.

Una crisis que se veía venir

La empresa ya había despedido a sus empleados temporales y subcontratas, y apenas pudieron pagar parte de la deuda para aplazar sus problemas. El destino de su 'Project Copernicus' es desconocido, pues podrían vender la propiedad intelectual del mismo a otras empresas interesadas, cosas que, por cierto, también podrían hacer para que existiera un 'Kingdoms of Amalur 2', y según analistas de la industria, podrían conseguir 20 millones de dólares por ella.

Kingdoms of Amalur

Aquí está la carta que la empresa habría enviado a sus trabajadores despedidos:

La compañía está experimentando un bajón económico. Para prevenir futuras pérdidas y la posibilidad de sanear los presupuestos, la compañía ha decidido que despidos a lo largo de toda la empresa son absolutamente necesarios.

Estos despidos no son voluntarios ni disciplinarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.