Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Según desarrolladores, los juegos para Android ya son rentables

ANDROID YA IMPORTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2013 | 20:12

Antes, el mercado de ventas de juegos era menor, pero parece que las tornas han cambiado.

Durante muchos años, las desarrolladoras de juegos para móviles siempre han tenido al mercado de dispositivos que usan Android en un segundo plano, principalmente debido a la enorme diferencia del porcentaje de ventas entre las versiones de iPhone y iPad comparados con los de Android. Es por esto por lo que muchas veces, los desarrolladores tardaban mucho en hacer la versión de Android o incluso ni se lo planteaban.

Android también vende

Pero con el paso del tiempo, parece que el mercado de juegos para Android se ha vuelto más relevante y ya algunos lo tienen como un fuerte mercado a considerar, al menos según palabras de desarrolladores especializados en juegos móviles. En primer lugar, la desarrolladora Spaces of Play, creador de 'Spirits' ha publicado en su blog oficial los porcentajes de ventas del juego, en el que la versión de iPad tiene el 28.3% junto con el 10.5% de iPhone, mientras que la versión de Google Play representa el 21.2% junto al 17.5% del Humble Bundle for Android en el que participó el juego. Con estas cifras y según sus propias palabras "Decir que desarrollar tu juego para Android no merece la pena comparado con desarrollarlo para iPhone ha dejado de ser cierto".

Ya compensa hacer versiones de juegos para Android

Por su parte Terry Cavanagh, creador de 'VVVVVV' y 'Super Hexagon' comentó que las ventas en Android de este último superaron a las de iPhone y iPad, lo mismo en el caso de Capybara Games y su 'Superbrothers: Sword & Sworcery'.

Estas cifras demuestran que el mercado de juegos para Android es cada vez mayor y ya demuestra ser uno muy fuerte y a tener en cuenta. Eso sí, muchos aún se quejan de la fragmentación del mercado equiparable al del PC, en el que cada terminal tiene su sistema operativo y capacidades, y por ello cada uno tiene sus propios errores únicos con lo que es difícil solucionarlos todos. Es de esperar que la creación del apartado Google Play Games hecho por Google, ayude a dar a los juegos más visibilidad e importancia.

Artículos recomendados