Los desarrolladores de 'Journey' ponen en marcha otro juego

SONY

Por Alberto Duque

El 2 de Julio 2013 | 10:52

That Game Company deja atrás el contrato de exclusividad con Sony para desarrollar su nuevo proyecto online en formato multiplataforma.

La compañía responsable del laureado y original 'Journey', continuará manteniendo el enfoque de juegos sociales multiplataforma en su nuevo proyecto. Jenova Chen, director del estudio That Game Company, ha anunciado a 'The Telegraph' que actualmente tienen una idea en proceso de preproducción: "Hemos planteado nuestro nuevo trabajo como, vale, ya hemos conseguido que extraños jueguen entre ellos en Internet... así que también lo podemos conseguir con personas que se conocen. Se trata de una simple evolución natural".

La estudio se abre a todo el mercado

Chen también ha declarado que el equipo está ansioso por alejarse del desarrollo editorial-financiado. En junio de 2012, la compañía anunció haber asegurado 5.5 millones en fondos de capital de riesgo con el fin de desarrollar su propia IP multiplataforma y dejar atrás el contrato de exclusividad que le ha ligado a Sony durante todo este tiempo.

Journey

Hace poco, el estudio publicó una oferta de empleo en la cual se requería a un ingeniero especialista en servicios online "full-scale", para desarrollar un sistema capaz de alojar a miles de usuarios. En una entrevista reciente con FamilyGamer TV, Chen reveló tener un gran interés por el nuevo Kinect 2.0. Le llamó la atención la capacidad del dispositivo para distinguir gestos faciales sutiles y está estudiando cómo podrían combinarse estas características con su nuevo proyecto.

Artículos recomendados