Última hora Carlos III regresa al trabajo

Desarrolladores de 'Bioshock' preparan un nuevo FPS de corte surrealista

EX-IRRATIONAL GAMES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 3 de Junio 2014 | 10:46

Algunos miembros del malogrado Irrational Games preparan su propio juego indie.

El cierre de Irrational Games tal y como lo conocemos dejó sorprendido a más de uno dentro del mundillo. La decisión de Ken Levine de cerrar su estudio y dejar de lado su saga más conocida, 'BioShock', para emprender proyectos más pequeños se llevó por delante a muchos de sus antiguos empleados. Solo una docena de ellos permanecen a su lado, aunque no sabemos si publicaran sus próximas obras para 2K Games bajo el malogrado nombre de Irrational.

Viejos conocidos de la industria

Después del fervor de crítica y público con 'BioShock Infinite', a la mayoría de los desarrolladores que colaboraron en su creación no han tenido problemas para encontrar un nuevo puesto laboral. Algunos fueron fichados por Blizzard Entertainment, otros por Turbine, Microsoft Games o Guerrilla. Sin embargo, un reducido número decidieron formar juntos un nuevo estudio indie, llamado Day For Night Games, desde el que tener una mayor libertad creativa.

Su primer proyecto se llama 'The Black Glove' y podemos encontrar algunas imágenes a modo de teaser en su cuenta de Twitter. Prometen crear una experiencia inédita en el mundo del videojuego a través de un shooter en primera persona "surrealista". Podéis ver las imágenes adjuntas a esta noticia para sacar vuestras primeras impresiones sobre el título.

'The Black Glove'

Según han podido saber en Gamespot, la acción tiene lugar en un teatro llamado The Equinox, situado en algún punto extra-dimensional similar al Black Lodge de la mítica 'Twin Peaks'. Desde allí podremos alterar el pasado para mejorar el rendimiento creativo de artistas en el mundo real, sin tener claro en todo momento si lo que estamos viviendo es real o no.

El director de este nuevo estudio no es otro que Joe Fielder, el escritor del guión de la última entrega de 'Bioshock'. Las imágenes publicadas a modo de primera promoción del proyecto han sido creadas por Robb Waters, conocido por haber diseñado a personajes que permanecen en la memoria de todos como Shodan de 'System Shock 2', Garret de 'Thief', Andrew Ryan del 'Bioshock' original o el Songbird del que tanto costaba huir en 'Infinite'.

'The Black Glove' aparecerá en Kickstarter el próximo mes de julio. Será entonces cuando obtengamos más detalles sobre temas tan importantes como los integrantes del estudio, las plataformas a las que va dirigido el juego o la cantidad de dinero necesaria para que este proyecto llegue a buen puerto.

Artículos recomendados