Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El crossplay puede perjudicar a títulos pequeños, según un desarrollador

NINE DOTS STUDIO

El crossplay puede perjudicar a títulos pequeños, según un desarrollador

Por Roberto Pineda

El 19 de Febrero 2019 | 10:19

Los creadores del inminente 'Outward' consideran que el crossplay no es tan beneficioso para los estudios pequeños como lo es para las grandes producciones.

Durante los últimos meses, el crossplay o juego cruzado se ha convertido en un elemento protagonista de múltiples polémicas. Que si una compañía no permite que sus usuarios se mezclen con los de otra. Que si una desarrolladora acusa a uno de cerrarse en banda a la hora de implementarlo en su producto... Sin duda, la posibilidad de que los jugadores de diferentes plataformas puedan jugar entre sí a títulos compartidos es algo muy positivo para —casi— todos. Aunque esta vez ha sido Nine Dots Studio, creadores del inminente 'Outward', los que han reflexionado acerca de ello en el portal Gamingbolt, considerando que quizás no sea algo tan positivo para las pequeñas producciones.

Outward

Los pequeños serían perjudicados

Eso es lo que cree Guillaume Boucher-Vidal, de Nine Dots Studio, que asegura que «es bueno para los jugadores eso de poder disfrutar juntos de los videojuegos sin importar la plataforma en la que lo hagan, esto hará que los títulos online sean cada vez más grandes. Aunque esto dejará menos espacio para los juegos pequeños que necesitan encontrar su propia audiencia».

Además, Boucher-Vidal también cree que el efecto red podría dejarnos un mercado dominado por pocos —pero grandes— títulos, reduciendo el mismo para los demás: «Los títulos multijugador tan activos existen gracias a este efecto y si todas las plataformas comparten el mismo ecosistema, la cantidad de títulos viables comercialmente podría disminuir».

Sobre Nine Dots Studio, actualmente se encuentran poniendo a punto el lanzamiento de 'Outward', un RPG de acción en mundo abierto que llegará el próximo 26 de marzo de la mano deKoch Media. Un título que llega para proponernos un viaje a lo largo y ancho de Aurai, un mundo repleto de fantasía en el que tendremos total libertad para hacer y deshacer a nuestro antojo, si somos capaces de sobrevivir a los peligros que lo habitan, claro.

Artículos recomendados