Sony se cierra en banda al crossplay de 'Wargroove' según sus desarrolladores

OTRA VEZ

Sony se cierra en banda al crossplay de 'Wargroove' según sus desarrolladores

Por Oscar Martinez

El 12 de Febrero 2019 | 23:35

PlayStation 4 no se unirá a la estrategia compartida de 'Wargroove'. Las políticas de Sony lo impiden.

La cuenta de Twitter oficial de 'Wargroove' celebra ya su lanzamiento con un vistoso "(OUT NOW!)" en su propio nombre. No ha sido fácil y la espera no ha sido precisamente breve, pero el título de estrategia de Chucklefish ya se encuentra disponible para rendir homenaje al minimalismo y la pasión por el medio.

Sin embargo, la versión de PlayStation 4 sigue atada a este retraso que parece alargarse sin un fin contemplado. El juego ya ha llegado a Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero en el caso de la plataforma de Sony sus jugadores no pueden más que conformarse con un simple 'Coming soon'.

No es el único problema

Sin embargo, la espera esta lejos de convertirse en la verdadera raíz del programa para la funcionalidad del juego en PlayStation 4. Y es que Shawn Layden ha realizado diversas declaraciones hoy acerca de la funcionalidad del crossplay con Epic Games y su 'Fortnite'. Según sus palabras, la posibilidad se encuentra al alcance de cualquier desarrollador que publique en la plataforma, sin excepciones. ´

Wargroove

Algo a lo que ha respondido Finn Brice, CEO de Chucklefish, a través de , para asegurar que las palabras de Layden no son tan ciertas como parece. El desarrollador asegura que han podido lanzar su crossplay entre Xbox One, Nintendo Switch y PC sin problema alguno. Sin embargo, PlayStation 4 sigue fuera de sus posibilidades y, precisamente, no por decisión propia.

Brice asegura haber contactado en diversas ocasiones con la compañía para hacer posible la colaboración entre su plataforma y el resto ya disponibles, encontrando siempre una negativa como respuesta. El mismo dice ser capaz de activar la compatibilidad jugable, literalmente, pulsando un botón pero las políticas de la compañía japonesa se encuentran de por medio. Cierra su comentario afirmando que hay más trabajo en mantener las plataformas separadas que no en unirlas.

Pese al comentario de Layden, parece que la problemática seguirá azotando a Sony y sus lanzamientos. Brice afirma seguir trabajando en la versión de PlayStation 4 de 'Wargroove', que llegará pronto, pero añade ser incapaz de permitir de ninguna forma el juego cruzado siquiera con PC, ya que las restricciones de la compañía japonesa son demasiado elevadas.

Artículos recomendados