La desarrolladora Renegade Kid se disuelve

CADA UNO POR SU LADO

La desarrolladora Renegade Kid se disuelve

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2016 | 23:10

Los dos fundadores irán por su lado y han dividido las franquicias que han creado juntos.

Durante muchos años, la desarrolladora Renegade Kid ha estado llevando a Nintendo DS y Nintendo 3DS numerosos juegos de alto calibre y calidad, aunque como le pasa cualquier empresa creadora de juegos, ha tenido unos cuantos títulos que no cumplen con lo que prometieron. Pero pese a todo, se han labrado un nombre como desarrolladores pequeños que saben aprovechar las portátiles de Nintendo, casi al mismo nivel que Shin'en, y nos han traído 'Dementium' y 'Mutant Mudds' como grandes ejemplos de su buen hacer.

Disueltos, y cada uno por su lado

Hace unas horas, los máximos responsables de Renegade Kid anucniaron que iban a disolver el estudio de desarrollo, y cada uno de sus responsables se quedaría con una serie de franquicias y entrarían en otros estudios para poder seguir en el desarrollo de juegos. Jools Watsham se ha ido a Atooi y se ha llevado consigo las licencias de juegos en dos dimensiones, como son 'Mutant Mudds', 'Xeodrifter' y 'Treasurenauts'.

Dementium

En el caso de Gregg Hargrove, se ha ido a Infitizmo, junto a la propiedad de todos sus juegos en tres dimensiones como pueden ser el anteriormente mencionado 'Dementium' y 'Moon Chronicles'. Se trata de un cierre que puede apenar a unos cuantos jugadores, pero sabiendo que conservan las licencias de muchos de sus juegos, podemos esperar que sigan aprovechándolas aunque sea a manos de otros desarrolladores.

Artículos recomendados