El departamento de videojuegos de Disney pierde 58 millones de dólares

PÉRDIDAS

Por Alberto Duque

El 7 de Agosto 2013 | 16:28

La compañía ha puesto todo en el asador con 'Disney Infinity', aunque por delante de su estreno se esconden otros lanzamientos con los que esperan reducir las pérdidas.

La división de entretenimiento interactivo de Disney ha experimentado unos resultados de explotación más bajos que los del año pasado, debido en parte a una notable disminución de títulos en su cola de lanzamientos. El último trimestre de la compañía ha cerrado con 58 millones de dólares en pérdidas, una cifra notablemente más alta que la que registró el año pasado con 42. Los ingresos de este departamento han caído como consecuencia un 7%.

Cruzan los dedos con 'Disney Infinity'

La compañía atribuye estas pérdidas a una notable disminución de los mínimos de garantía y calidad de los títulos. No obstante, los resultados finales se compensan ligeramente con el crecimiento del negocio de telefonía móvil japonesa de Disney. Bob Iger ha querido acompañar este informe con unas declaraciones alentadoras sobre el estreno del último proyecto de la compañía: "Estamos a expensas del lanzamiento de 'Disney Infinity' el próximo 18 de agosto. Hemos realizado una serie de encuestas sobre el juego y la respuesta ha sido bastante positiva. Tampoco hay que olvidar los premios que ha ganado el título en el pasado E3, de los que también estamos muy orgullosos."

Disney

La empresa cuenta, no obstante, con un buen abanico de lanzamientos en el horizonte como 'Fantasia: Music Evolved' que está siendo desarrollado por el ahora estudio independiente, Harmonix. Por lo de pronto, la mezcla de personajes carismáticos de la casa y la tecnología NFC en 'Disney Infinity', es la apuesta más fuerte del departamento.

Artículos recomendados