La suerte está echada: DeNA desvelará sus resultados financieros del 2Q el 11 de noviembre

2Q 2015/2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 05:55

La emergente compañía está a punto de mostrar cómo le han ido las cosas en este segundo cuarto del año.

Hace ya unas cuantas semanas desde que conocimos la fecha de publicación de los resultados financieros de Nintendo correspondientes al segundo cuarto del presente curso fiscal 2015 - 2016 (28 de octubre), un año fiscal duro y marcado por la pérdida del que había sido su presidente durante más de trece años, Satoru Iwata. El primer gran examen para Tatsumi Kimishima será descubierto en nada más que cuatro días, siendo las previsiones bastante positivas; no obstante hay que esperar y ver cómo han evolucionado las ventas del hardware ahora que NX parece estar a punto de remplazar a Wii U.

La nueva gran aliada de Nintendo

Pero si hay alguien que ha estado ligada a la gran N a lo largo de este año 2015 ha sido DeNA, el estudio nipón capaz de convencer a Nintendo para desarrollar títulos con su nombre y licencias en los mercados emergentes, los smartphones. Antes de que termine el presente año 2015 deberíamos tener el primer título de aquellos en nuestros dispositivos, pero antes de ello tendremos que conocer también los resultados financieros de esta casa japonesa, pues el 11 de noviembre darán a conocer sus resultados económicos.

iwata

El valor de las acciones de DeNA es ahora mayor que antaño, además que su nombre tiene ahora mucho más peso en esta industria, por lo que las expectativas deben ser muy altas.

En cualquier caso, todo puede pasar y hasta el próximo 31 de marzo, día en que se iniciará el siguiente año fiscal y finalizará el presente, toda situación puede ser revertida para bien y para mal. Este segundo cuarto es tradicionalmente el más duro; el periodo de junio a septiembre cuenta con muchas menos ventas que el que engloba los presentes octubre, noviembre y diciembre, por lo cual DeNA puede haber sufrido más que el resto en este lapso de tiempo. En pocas semanas se darán a conocer todos los datos de manera desglosada.

Artículos recomendados