Nintendo mostrará los resultados financieros del segundo cuarto de año el 28 de octubre

NINTENDO, A EXAMEN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Septiembre 2015 | 08:47

La compañía nipona ya tiene fecha marcada en el calendario para mostrar cómo le han ido las cosas en este segundo trimestre del curso fiscal.

El comienzo del presente curso fiscal se inició para todo el mundo el pasado 1 de abril, y Nintendo terminó el curso 2014-2015 con grandes resultados, con un nuevo producto sobre la mesa (amiibo) y unos datos muy esperanzadores que se comenzaron a materializar el pasado mes de julio, cuando una vez terminado el primer trimestre del presente ejercicio fiscal comenzamos a ver cómo esos movimientos dieron sus frutos tanto en ventas como en la confianza de los inversores.

¿Se anunciará entonces al nuevo presidente de la compañía?

Ahora hemos conocido que el próximo 28 de octubre Nintendo dará a conocer ese informe que todos los que nos dedicamos a cubrir la actualidad de la gran N tantas ganas tenemos de analizar, y es que el segundo cuarto del curso es posiblemente el más difícil, pues el verano está de por medio y hace estragos a todo el mundo, nadie se libra.

nintendo

Es de esperar que las ventas de Wii U hayan sido muy similares a las del primer cuarto en el periodo que abarcará los meses de julio, agosto y septiembre; lanzamientos como el de 'Super Mario Maker' posiblemente repercuta positivamente en esas cifras, ya que es de esperar que durante lo que queda de mes las ventas a nivel de hardware sufran un ligero pero consistente aumento en todo el mundo.

En Japón es donde vamos a ver más mejoría, ya que han salido muchos títulos para 3DS, un par de ellos superando el millón de unidades, además de que New 3DS XL no lo ha hecho nada mal en agosto. Wii U es otra historia en el país del Sol Naciente, pero todo está por ver. Donde más incógnitas surgen es en Europa, región que posiblemente salga menos reforzada por la ausencia de grandes títulos en este periodo. Hay quienes auguran que sea ese día cuando se dé a conocer el nuevo presidente de Nintendo.

Artículos recomendados