Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

DeNA lo confirma: lo siguiente a 'Miitomo' será un videojuego

¿NADA DE APPS?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Noviembre 2015 | 08:11

La compañía nipona ha desvelado que lo siguiente a 'Miitomo' no será una aplicación social sino un juego en condiciones.

Gracias a la cuenta oficial de Twitter del insider Dr. Serkan Toto acabamos de conocer algo más sobre el acuerdo entre DeNA y Nintendo por el cual la compañía nipona estaría, ahora sí, preparando un videojuego de verdad tas el anuncio de su primera app para móviles, 'Miitomo'.

Parece que no será una app

Es innegable que el recibimiento de 'Miitomo' no fue el esperado en todo el mundo, pues tras toda la expectación montada tras el acuerdo entre Nintendo y DeNA para desarrollar conjuntamente videojuegos en el mundo de los dispositivos móviles, todos esperábamos que fue un 'Mario' o algo rompedor con lo que empezasen su andadura en este mercado.

dena

Pero no. De hecho, no se trata siquiera de un juego convencional sino una app social llamada 'Miitomo' donde coleccionamos amigos y compartimos información personal, es decir, una red social de comunicación no instantánea con minijuegos y toques de 'Tomodachi Life'. La reacción de los inversores no se hizo esperar y las acciones de Nintendo bajaron más de un 15% en pocas horas, algo que les ha hecho bastante daño y que poco a poco van recuperándose.

Nintendo desarrollará los juegos de pago; DeNA los free to play

En el esquema compartido por el documento mostrado por Serkan Toto se puede ver que a Miitomo le seguirán videojuegos, no aplicaciones (o eso parece); DeNA se encargará de desarrollar las que sean gratuitas y que posiblemente sigan un modelo negocio free to play, mientras que Nintendo estará detrás del desarrollo de aquellas que sean de pago. Personalmente apuesto a que una de las de pago será la que está desarrollando Hideki Konno (el padre de 'Mario Kart' en la actualidad), pues hace ya unos cuantos meses desde que se confirmó su implicación en este nuevo mercado emergente.

Puede que mañana, durante el Nintendo Direct, se muestre alguna novedad al respecto, pero personalmente no apostaría por ello hasta el año 2016. El jueves por la noche resolveremos esta duda.

Artículos recomendados