Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Repasamos la estrategia de Nintendo para triunfar en el mercado móvil

CÓMO DESTACAR EN ESE MUNDILLO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Noviembre 2015 | 06:31

Tras la presentación de Miitomo, Nintendo tiene una serie de puntos que no debe obviar en su hoja de ruta para ser líder en el mundo de los smartphones.

La última reunión de inversores de Nintendo dio mucho de sí y nos permitió comprobar cuál era el estado de salud de la compañía actualmente dirigida por Tatsumi Kimishima ahora que se acerca el momento más importante para ellos posiblemente desde hace más de una década: presentar Nintendo NX. Wii U no ha funcionado y es el momento de pasar página; pero antes será necesario terminar de sumergirse en el mundo de los juegos para smartphones, el llamado "mercado emergente" con mucho acierto.

Qué sabemos por ahora

smart

El medio GameSpot ha querido enumerar los que son para ellos los puntos clave que Nintendo no puede dejar de tener encuentra en su camino para que esa trayectoria en el mundillo de los dispositivos inteligentes sea tal como ellos quieren, es decir, un auténtico pelotazo. Así pues, podemos citar las siguientes premisas que marcan el inicio de su andadura en base a las declaraciones de Tatsumi Kimishima:

- Será necesario hablar de los juegos que se vayan a lanzar al menos dos meses antes de que se produzca su llegada al mercado. Es decir, que no se pueden hacer anuncios demasiado cerca de su lanzamiento; hace falta que la gente conozca el producto y se vaya familiarizando con él de manera natural.

- 'Miitomo', retrasado por este motivo, necesita mucha atención por parte de Nintendo, quienes han preferido centrar sus esfuerzos en el mercado de los videojuegos tradicionales ahora que se acerca la época más importante del año y volver a 'Miitomo' y compañía una vez comience 2016. Se espera que 'Miitomo' sea lanzado antes de que termine marzo de 2016.

- Por último, como tercer punto clave, el target al que irán dirigidas estas aplicaciones / juegos. Nintendo quiere que tanto 'Miitomo' como lo que esté por llegar pueda ser disfrutado por jugadores de todo tipo de público, sin distinción de género, edad o sexo. Da igual, debe ser apto para todos y que triunfe aquí y allí.

Veremos cómo va evolucionando todo, pero por el momento hay mucho trabajo por delante y personalmente no creo que estén todas consigo.

Artículos recomendados