Última hora Carlos III regresa al trabajo

Deep Silver es la estrella del último Humble Bundle

NI SIQUIERA ES INDIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Julio 2013 | 20:12

La última edición del Humble Bundle vuelve a romper su filosofía indie para traernos juegos de otra empresa grande.

Normalmente, los Humble Indie Bundle de Wolfire suelen ser una forma de que muchos jugadores puedan comprar varios juegos independientes que de otra forma no tendrían. es normal que aparezcan juntos varios juegos independientes conocidos junto a otros juegos independientes más modestos que esperan que el Humble Bundle les ayude a conseguir algo de fama y prestigio.

Cuando lo hacen las grandes pierde gracia

Hay veces en las que un Humble Bundle está compuesto por juegos de una misma empresa o desarrolladora, pero nadie se queja puesto que sigue siendo un apoyo a una empresa independiente para que siga creando juegos sin depender de ninguna productora. Eso sí, la única vez que se rompieron las reglas fue con THQ poco antes de que anunciase su bancarrota dado que esperaban liquidar sus juegos para hacer frente a sus deudas. Sin embargo, esto fue muy criticado por los usuarios fieles, no solo por no ser una desarrolladora independiente, sino porque en realidad solamente estaba vendiendo códigos de Steam a partir de un dólar, además de que no tenían ninguna versión para Mac o Linux como suele ser la norma en los Humble Indie Bundle.

Humble Deep Silver Bundle

Ahora, la historia se repite y la empresa que saca un pack de juegos en Steam con el apoyo del Humble Indie Bundle es Deep Silver. A partir de un dólar, dará un código de Steam de 'Saints Row: The Third', 'Saints Row 2', 'Risen 2: Dark Waters', y'Sacred 2 Gold' junto a la banda sonora de todos ellos menos de 'Saints Row 2'. Los jugadores que paguen más de la media obtendrán también códigos para 'Dead Island' en su versión Game Of The Year y el contenido descargable de 'Saints Row: the Third'. Por último, está 'Dead Island: Riptide', el cual solamente se puede acceder si se paga el precio fijo de veinticinco dólares, y viene de regalo con su banda sonora.

Puede que haya usuarios a los que no les gusta la idea de que no sea una desarrolladora independiente quien se lleve el protagonismo de este Humble Indie Bundle, pero por suerte para ellos, pueden destinar todo el dinero íntegramente a las ONGs adheridas como viene siendo habitual.

Artículos recomendados