Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom mantiene con vida a 'Deep Down'

PERO NO CON DEMASIADA

Capcom mantiene con vida a 'Deep Down'

Por Carlos Lorca

El 4 de Junio 2018 | 13:37

El ambicioso título que acabaría quedando condenado al ostracismo parece querer seguir dando guerra

La anterior generación de consolas observó el nacimiento de un videojuego que, posteriormente, fue condenado al ostracismo más acusado. 'Deep Down' era un título de carácter free-to-play basado en las mazmorras y exploración, desarrollado de manera exclusiva para Playstation 4. El paso del tiempo no hizo sino perjudicar al título, pues cada vez daba menos señales de vida y los espectadores esperaban lo peor. Parece que aún hay algo de esperanza y que Capcom ha comenzado a insuflar vida al título, ya que la editora ha extendido el registro de la marca.

El equipo japonés ha extendido la vida del registro a través de la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Atendiendo a la normativa jurídica norteamericana, es ilegal registrar un dominio o lo que sea si no se va a hacer uso comercial posterior en dicho territorio. La solicitud, por tanto, garantiza que Capcom sigue trabajando en el proyecto, aunque no sabemos el estado del título, las intenciones de la editora o el devenir de la obra, en términos generales.

Según 3DJuegos, Capcom ya había extendido el registro del juego todas las veces posibles en el año 2016. Tras perder la marca, volvió a registrarla medio año más tarde. Para no perder el registro de 'Deep Down', los nipones deberían lanzar el juego antes de junio de 2020, atendiendo a la normativa estadounidense.

Deep Down sigue vivo

¿En el E3?

Puedo estar hablando de una locura, pero es innegable pensar que divisar la obra en el E3 bien podría ser una sorpresa mayúscula. Los japoneses han confirmado que quieren lanzar dos títulos "gordos" en este año fiscal... Pero parece que los puestos ya están cogidos. 'Devil May Cry 5' apunta a un anuncio inminente, y la rumorología alrededor de 'Resident Evil 2 Remake' bien hace pensar algo similar. Una pena: veremos a ver en qué acaba el tedioso desarrollo de 'Deep Down'.

Artículos recomendados