Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom lanzará dos grandes juegos este año fiscal

CAPCOM

Capcom lanzará dos grandes juegos este año fiscal

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2018 | 13:31

Los inversores de Capcom han afirmado que lanzarán dos grandes producciones este mismo año fiscal. Podrían llegar en 2018 o como muy tarde en el primer trimestre de 2019. ¿Los veremos en el E3 2018?

Es evidente que nos espera un E3 2018 de lo más emocionante. Hay rumores, sí. Pero de momento podemos decir que pocas filtraciones reales y/o oficiales, lo que puede ir en beneficio del propio evento. Y una de las compañías que parece que va a pegar fuerte este año es Capcom. Que además de llevar un año bastante interesante a nivel de ventas, con 'Monster Hunter World' a la cabeza, podría estar preparando un final de 2018 y un inicio de 2019 fulgurante. Por lo menos a juzgar por las palabras de sus inversores, los cuales aseguran que lanzarán no una sino dos grandes producciones en lo que queda de año fiscal.

¿Nuevas entregas?

Cuando hablamos de producciones triple A de grandes presupuestos, e incluso de gran importancia a nivel de marketing para las compañías, dos juegos en tan poco tiempo es una cantidad muy elevada. Por lo tanto, todo parece indicar que estaríamos ante nuevas entregas de sagas ya conocidas y consagradas, lo que ayudaría a Capcom a rentabilizar más los proyectos. Lo que han comunicado los inversores, es que ambos juegos deberían estar al mercado antes del 21 de marzo de 2019, y que la inversión económica que han realizado para con ellos es importante. ¿Veremos al fin el remake de 'Resident Evil 2'?

lanzamiento de dos triple A de Capcom en este año fiscal, Zonared

Esa es sin duda la incógnita. Los rumores ya han empezado y se habla no solo de ese supuesto 'Resident Evil 2 Remake' -del que no sabemos nada prácticamente desde que se anunció en 2015-, sino incluso del tan rumoreado 'Devil May Cry 5'. Este último, por cierto, tendría mucho sentido tras el reciente lanzamiento de los tres primeros en HD para consolas de actual generación. Mientras esperamos el E3, que puede ser apoteósico este año, nos conformaremos esperando lo que Capcom ya ha anunciado, que no es poco ni malo: 'Mega Man 11', 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' y 'Okami HD' para Nintendo Switch.

Artículos recomendados