Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Deck13 hará algo diferente después de 'The Surge 2'

FUTURO

Deck13 hará algo diferente después de 'The Surge 2'

Por Roberto Pineda

El 13 de Abril 2019 | 10:25

Deck13, creadores de 'Lords of the Fallen', 'The Surge' y su inminente secuela, ya piensa en su próxima IP.

Deck13 se encuentra inmersa en la recta final del desarrollo de 'The Surge 2', pero también mira hacia el futuro y pone las miras en su nueva propiedad intelectual. Se trata de un proyecto del que ni sabemos, ni nos han ofrecido detalles. Lo que sí han querido confirmar es que será algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Piensan en "algo diferente, pero que los jugadores de 'The surge 2' quieran probar. Algo fiel al género pero en lo que no sepas cómo van a acabar las cosas. Tenemos ideas..."

The Surge 2

Una fórmula que ya conocemos

Deck13 nunca ha escondido su intención en seguir la estela de 'Dark Souls', la popular franquicia de From Software. Durante los primeros compases de la generación tuvimos la ocasión de disfrutar de 'Lords of the Fallen' y hace un par de años hicimos lo propio con 'The Surge', que volvía a acogerse a la fórmula para llevarnos a un entorno futurista y apostando por el desmembramiento de extremidades como principal fuente de recursos. Títulos de acción y rol con un claro sabor a lo que Hidetaka Miyazaki lleva ofreciéndonos desde hace prácticamente una década ('Demon's Souls').

Desafío con altas cotas de exigencia, altas dosis de exploración y la muerte como principal castigo a los que no logran adaptarse al ensayo y error... con la posibilidad de recuperar sus restos una sola vez. Los dos títulos que el estudio nos ha dejado durante la presente generación —y el que está a punto de llegar— comparten una serie de caacterísticas que no solo hemos visto en la obra de From Software; también en nombres propios como 'Hollow Knight', 'Salt and Sanctuary', 'Nioh' y el futuro 'Nioh 2'... Aunque parece que su nueva y desconocida propiedad intelectual apostará por algo diferente.

Por último, recordad que 'The Surge' está disponible actualmente de manera gratuitapara los miembros de PlayStation Plus.

Artículos recomendados