Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dead Space Remake' revela el uso del DualSense y confirma el Nuevo Juego + y un final secreto

NOVEDADES DE PESO

'Dead Space Remake' revela el uso del DualSense y confirma el Nuevo Juego + y un final secreto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2023 | 11:58

El juego de EA y Motive Studios está a la vuelta de la esquina. Y para celebrarlo, sus creadores están revelando algunas novedades muy interesantes de última hora. ¡Y atentos al uso del mando de PS5!

Mañana es el gran día que todos los fans de 'Dead Space' han estado esperando durante mucho tiempo. Al fin, llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el remake de EA y Motive Studios. Y como hemos ido viendo los últimos días, lo hará con más novedades de las que se podía intuir en un primer momento. De hecho, EA acaba de revelar cuál será el uso que el título hará del DualSense en PS5. Y no son precisamente pocas características. Además, paralelamente, también han confirmado lo que se filtró el otro día con los trofeos: habrá Nuevo Juego + y un final secreto. Por si fuera poco, este modo de juego añadirá algunas sorpresas que nadie esperaba.

Más que retroalimentación y gatillos

Como indican desde GamingBolt, las características del DualSense que aprovechará 'Dead Space Remake' han sido publicadas en un artículo del Blog Oficial de PlayStation. Lo más significativo es que cada arma tendrá su propio estilo en cuanto al uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Por ejemplo, el cortador de plasma nos hará notar cada disparo, pero también la tensión y el retroceso en el gatillo. Este último también se usará de manera similar para el lanzallamas, pero el cual también nos hará notar una baja vibración en el gatillo a medida que el gas expulsado se convierte en llama. Por su parte, el Rifle de pulso nos hará notar que el gatillo "se sacude con cada ronda disparada desde el rifle".

'Dead Space Remake''Dead Space Remake'

Más allá de las armas, en las áreas de gravedad cero, los jugadores sentirán vibraciones en el controlador con cada uno de los pasos de Isaac mientras sus botas magnéticas se activan. Además, con las habilidades de kinesis notaremos una vibración única. Pero no todo será solamente vibración y gatillos; el juego también hará un buen uso del altavoz del DualSense para todo tipo de cosas: al recoger objetos, al recargar tu energía, al usar el localizador del traje etc. En resmen, será como si el traje de Isaac Clarke fuera nuestro mando.

Por otra parte, como podéis ver en el tweet arriba, EA también ha confirmado que sí habrá Nuevo Juego + (lo habían Artículos recomendados