Nuevos detalles de 'Dead Space Remake', que incluirá opciones de accesibilidad

DECLARACIONES

Nuevos detalles de 'Dead Space Remake', que incluirá opciones de accesibilidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Julio 2021 | 13:02

El equipo detrás de este esperado remake ha revelado nuevos detalles sobre las novedades que ofrecerá el juego con respecto al original. Incluidas algunas interesantes opciones de accesibilidad.

Aunque sea a cuenta gotas, poco a poco va llegando nueva información del recién confirmado 'Dead Space Remake'. Y en unos tiempos en los que el tema de la dificultad en los juegos está siendo fuertemente debatido, siempre es buena noticia saber que un juego llegará al mercado con opciones de accesibilidad. Entre otras cosas, porque como su propio nombre indica, no vas a tener que usarlas si no quieres. Y, en cambio, los jugadores que tengan más dificultades, podrán disfrutar igualmente de la aventura. Por no hablar de que estas opciones pueden ser imprescindibles para personas con algún grado de discapacidad.

El remake las incluirá

Así pues, a través de una entrevista para IGN, el director creativo del remake de 'Dead Space', Roman Campos-Oriola, habló sobre cómo el equipo aprovechará el nuevo hardware, así como sus planes de incluir opciones de accesibilidad en el juego. En ningún momento especificó qué tipo de opciones serían, pero sus palabras fueron bastante claras. Básicamente, confirmó que el equipo cree que estas opciones abrirán la experiencia del juego a una audiencia más amplia. Por lo tanto, no sería nada extraño que se tratase de algún tipo de opción de invulnerabilidad, o incluso cosas como ayudas en el apuntado.

Dead Space Remake revela novedades, con opciones de accesibilidad, Zonared

A continuación podéis leer sus declaraciones con respecto a este tema:

"Algo que también es muy importante para nosotros que no existía hace 12 años... son todas esas opciones o diferentes formas de jugar el juego si lo necesitas. Todos esos elementos de accesibilidad definitivamente serán algo importante para nosotros en términos de abrir la experiencia de 'Dead Space' a un conjunto más amplio de personas que no necesariamente tuvieron la oportunidad o pudieron jugar el juego cuando salió.".

Por otra parte, otro debate que se ha abierto estos días a raíz del anuncio ha sido el de la necesidad de realizar remakes a ciertos juegos. Los que critican esta práctica, aseguran que juegos como 'Dead Space' no necesitan la misma puesta al día que otros títulos que hemos visto recientemente, como 'Resident Evil 2 Remake' o 'Final Fantasy VII Remake'. Sin embargo, son millones los usuarios que se han mostrado ilusionados con este proyecto. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados