'Dead Space Remake' estrena tráiler de lanzamiento y EA revela nuevos detalles

NADIE OIRÁ TUS GRITOS

'Dead Space Remake' estrena tráiler de lanzamiento y EA revela nuevos detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Enero 2023 | 15:01

Además del espectacular avance, se acaba de publicar un artículo muy interesante en la página oficial del juego. Y este nos explica cómo ha evolucionado la historia del juego en este remake.

'Dead Space Remake' llega al mercado el próximo 27 de enero de 2023. Y lo hará en exclusiva para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) y PC. El caso es que, aprovechando que el juego está muy cerca, Electronic Arts acaba de publicar el tráiler de lanzamiento. Podéis verlo al final de esta noticia y ya os avanzamos que es verdaderamente espectacular. Por otra parte, también se han revelado nuevos detalles sobre los cambios y las novedades que traerá esta versión con respecto al título lanzado por Visceral Games en el año 2008.

Dentro de 'Dead Space'

Más allá del tráiler, EA ha publicado un nuevo artículo en la página oficial del juego. Se trata de un nuevo capítulo de la sección "Inside Dead Space", donde se nos explica la importancia de una gran historia y cómo ha evolucionado desde el juego original. En resumen, para Motive Studios ha sido muy importante encontrar un equilibrio perfecto entre lo que ya funcionaba y lo que era más "cuestionable". Según comentan, también ha sido lo más difícil, aunque aseguran que al final han conseguido un buen equilibrio. Además, el equipo ha confirmado que este remake también traerá elementos narrativos adicionales de las secuelas y los cómics.

'Dead Space Remake''Dead Space Remake'

En ese sentido, según el director creativo Roman Campos-Oriola, esos ajustes ahora dan como resultado una historia que tiene "una mejor continuidad con el universo más amplio". Asimismo, aseguran que habrá nuevas misiones secundarias. Y estas no solo desarrollarán personajes secundarios y sus historias, sino que también darán tiempo de pantalla a otros que solo aparecieron en el original a través de registros de audio. Nos ponen como ejemplos a Jacob Temple y a Elizabeth Cross.

Por último, el equipo también ha hablado sobre otra de las novedades: la voz de Isaac Clarke. Recordad que en el remake, el protagonista hablará y será un participante más activo de la narrativa. Sin embargo, el estudio ha confirmado que tampoco lo han convertido en un personaje que hable en exceso. De esa manera, también se encontrará un equilibrio entre un personaje más profundo y la posibilidad de que el jugador se sienta conectado con el personaje.

Artículos recomendados