Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dead Space Remake' descartó una característica especialmente terrorífica

¿HABRÍAS FIRMADO?

'Dead Space Remake' descartó una característica especialmente terrorífica

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Enero 2023 | 13:22

Falta muy poco para poder disfrutar de este remake de uno de los juegos de terror más queridos y especiales de todos los tiempos. Y EA ha revelado una característica que casi incluyó y que daba pavor.

Seguro que estáis contando los días para que llegue 'Dead Space Remake'. Ya os digo que faltan solo dos semanas para que el título aterrice en PS5, Xbox Series X/S y PC. Y si no has tenido suficiente con el espectacular tráiler de lanzamiento publicado por EA, hoy se ha revelado un detalle que, cuanto menos, te parecerá curioso. Básicamente, los creadores del remake han confirmado que estuvieron a punto de hacérnoslo pasar especialmente mal. ¿Os imagináis no poder pausar la partida? Eso es, básicamente, lo que quisieron implementar para el título. Por suerte (o no, eso ya depende de cada uno), se acabó descartando la idea.

Tomando un respiro

La noticia ha llegado gracias a unas declaraciones del director de realización de 'Dead Space', Joel MacMillan, el cual reveló en una entrevista para Inverse (vía GamingBolt) que Motive Studio consideró eliminar la funcionalidad de pausa por completo, para que los jugadores no tuvieran constantemente la opción de poder pausar la acción y tomar un respiro cuando las cosas se pusieran demasiado intensas. Aunque lo acabaron descartando, el creativo explica mejor qué se les pasó por la cabeza. Atentos a sus declaraciones:

"En los juegos de terror, puedes hacer una pausa y tienes un momento de seguridad allí. Puedes tomar un respiro. Y creo que obtienes un indulto de eso. Se desinfla un poco de la tensión. Pero con los juegos en línea persistentes, estás jugando con docenas de otras personas y no puedes simplemente pausar el juego de todos. Creo que eliminar eso como una característica haría que los juegos de terror fueran mucho más impactantes: realmente sentirías que nunca estás realmente seguro. Todavía tiendo a ponerme nervioso cuando juego estos juegos. Así que personalmente me gusta tener un botón de pausa. Pero si realmente querías una experiencia aterradora y llena de ansiedad, eliminar ese botón de pausa ayudaría".

'Dead Space Remake''Dead Space Remake'

Por otra parte, vale la pena mencionar que, en esa misma entrevista, se han revelado algunas novedades que tendrá el remake con respecto al juego original. Por ejemplo, los desarrolladores han confirmado que el mapa del juego será en 2D, a diferencia del mapa 3D del original. La intención es hacerlo menos lioso. Además, también se ha anunciado que el remake contará con un modo de Nueva Partida+. Recordad que 'Dead Space Remake' llegará el 27 de enero de 2023.

Artículos recomendados