El creador de 'Dead Space' quiere desarrollar una secuela

DECLARACIONES

El creador de 'Dead Space' quiere desarrollar una secuela

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Marzo 2019 | 13:59

'Dead Space' parece tan muerta como la tripulación de aquel mítico Ishimura. Sin embargo, el creador original de la saga, Glen Schofield, sigue pensando en una secuela. ¡Y ha dejado Activision recientemente!

Aunque dé la sensación de que 'Dead Space' está más muerta que la tripulación de la nave Ishimura en el juego original, la verdad es que las últimas declaraciones de Glen Schofield, el creador original de la saga, han arrojado algo de luz para aquellos que aún tienen esperanzas de verla resucitada. El caso es que ha confirmado que quiere desarrollar una secuela. Y aunque admite que no será fácil vender la propuesta a una compañía como Electronic Arts, no arroja la toalla en su empeño de conseguirlo.

Dejó Activision

Por otra parte, hay que recordar que, recientemente, Glen Schofield abandonó Activision, compañía con la que llevaba trabajando desde que fundó (cofundador, para ser exactos) Sledgehammer Games. De manera que, de alguna forma, sus declaraciones (en exclusiva para Game Informer) se pueden interpretar como un proyecto en el cual podría intentar trabajar. Aún así, como decíamos, el propio Glen es consciente de la dificultad de introducir un juego de este tipo en el mercado. De hecho, asegura que más allá de venderle la idea a EA, que hoy en día está más interesada en juegos como servicio, un teórico 'Dead Space 4' tampoco sería fácil de vender hoy en día.

Dead Space, el creador original quiere hacer una secuela, Zonared

Además, Glen está convencido de que en caso de convertirse en realidad, 'Dead Space 4' (si es que así se llamara), no podría basarse argumentalmente en el espacio temporal de 'Dead Space 2' o 'Dead Space 3'. Entre otras cosas, porque el argumento de aquellos se tornó demasiado complejo. Eso sí; Glen asegura que si hay un próximo juego de la saga, debería tener algún tipo de multijugador o cooperativo. Ah, y está convencido de que, independientemente de 'Dead Space', su próximo juego fuera de Activision debería ser un título de ciencia ficción oscura. Por último, recordaros simplemente que la saga de la que estamos hablando, está incluida íntegramente en el servicio PlayStation Now, que ya está disponible en nuestro país.

Artículos recomendados