Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dead Space 3' ya está disponible en EA Access para Xbox One

BAJA TEMPERATURA

'Dead Space 3' ya está disponible en EA Access para Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2017 | 21:05

¿Estás empezando a temblar con estas bajas temperaturas? Pues no se me ocurre un título mejor para seguir en esa línea: 'Dead Space 3' ya está disponible para Xbox One de forma gratuita con EA Access.

Quizás con la intención de calmar un poco los ánimos. Quizás para hacer honor al frente polar que está a punto de llegar a nuestras tierras en los próximos días. O quizás simplemente porque fue y sigue siendo un gran juego de acción -con algo de terror. La cuestión, es que 'Dead Space' ha estado en boca de todo el mundo en los últimos días, por algo que nada tenía que ver con jugar. Todo, lógicamente, debido a la polémica tras el cierre de Visceral Games y los mil y uno debates que han acontecido desde entonces.

Ya disponible en EA Access

La cuestión, es que si no lo disfrutasteis en su día, o si simplemente vienes de haberte pasado los dos primeros gracias a EA Access, finalmente el tercero también se encuentra disponible para esa plataforma de suscripción de Electronic Arts. Lo cual, contando con la cuota mensual, te da acceso a múltiples juegos de la compañía de forma gratuita e ilimitada -mientras sigas suscrito-, entre los que se incluye ahora 'Dead Space 3'. Pero... ¿qué podemos decir de él tantos años después?

Dead Space 3 gratis EA Access ya disponible Xbox One, Zonared

Pues simple y llanamente, que por muchos fue el más flojo de toda la franquicia, coincidiendo además con el último que llegó al mercado -casualidad o no, ya es otro tema. Un juego que continuó con esa estela -a nivel de aportar más acción que terror- que empezó a ganar fuerza desde el segundo, y que incorporó un cooperativo que, seguramente, era el aliciente más importante y destacable de cara a convencer de nuevo al fan. El resultado final es un juego con altibajos en comparación con los dos primeros, pero excelente en aquello que se proponía: acción, nostalgia y algo de terror y ciencia ficción.

Otro de los aspectos destacables fue, sin lugar a dudas, la ambientación helada. Pues resultó ser un cambio realmente radical con respecto a los otros dos, que ocurrían íntegramente en el espacio y mayoritariamente en naves espaciales -y por lo tanto en entornos cerrados. Gráficamente es seguramente el mejor de todos, y también añadió ciertos elementos que le dieron un toque de "novedad" a pesar de que la fórmula también empezaba a agotarse. Argumento, ambientación, música, doblaje... Todo eso es indiscutible en 'Dead Space 3', y si aún no lo has jugado, deberías estar descargándolo en tu Xbox One de inmediato.

Artículos recomendados