Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dead Rising 4', Capcom explica la ausencia del contrarreloj en la campaña

BYE BYE

'Dead Rising 4', Capcom explica la ausencia del contrarreloj en la campaña

Por Raúl Manero

El 25 de Noviembre 2016 | 17:51

La desarrolladora japonesa explica el motivo por el cual han decidido cambiar esta faceta de 'Dead Rising'.

Cada generación de videoconsolas nos trae nuevas IP de la mano que nos presentan nuevos retos y nos ofrecen nuevas experiencias, franquicias que por su innovación consiguen ganarse un hueco en nuestros recuerdos. Una de esas sagas que marcó un punto de inflexión en la generación de Xbox 360 y PS3 fue 'Dead Rising', y es que el juego desarrollado por Capcom conseguía ponernos en una situación de angustia y vulnerabilidad inimaginable, con multitud de zombis mientras teníamos que sobrevivir, metidos en el papel de Frank West, aprovechando todo tipo de objetos. Se trata de una saga que con la llegada de Xbox One y 'Dead Rising 3' volvió a dar otro paso de gigante hacia adelante, con un mapeado muchísimo más grande, y una cantidad infesta de zombis en pantalla.

Sin duda, estamos delante de una saga única, y con 'Dead Rising 4' tenemos este próximo mes de diciembre un nuevo capítulo. Hoy, esta cuarta entrega esta de rabiosa actualidad, ya que desde Capcom han hecho una serie de declaraciones explicando un cambio tremenedamente importante en 'Dead Rising 4', la ausencia del clásico controrreloj en su modo campaña. Y es que la compañía japonesa ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a la saga, y ha decidido suprimir este rasgo tan característico, ya que, por ejemplo, consideran que en 'Dead Rising 3' fue un lastre que no permitió a un amplio abanico de jugadores sacar el máximo provecho del juego.

Sin prisas, Frank

Menor estrés y mayor inmersión

En declaraciones ofrecidas a Eurogamer, por parte del señor Bryce Cochrane, Capcom explicaba cuáles son sus intenciones, así como el motivo por el cual han decidido hacer este cambio.

"Queríamos expandir el mundo que ofrecemos. Nuestra idea es entregar un mundo al jugador que pueda explorar, y en el cual vaya descubriendo cosas. 'Dead Rising 3' era un juego que tenía un tiempo muy rígido, alfo que hacía perderse mucho contenido del juego a la gente, por ese motivo en esta ocasión hemos tomado otro camino. Eliminando el contrarreloj de la campaña, permitimos que el jugador se sumerja mucho más en el mundo de 'Dead Rising'. Obviamente, sabemos que se trata de un cambio muy relevante, pero creemos que hemos tomado la decisión correcta".

Por último, recordad que 'Dead Rising 4' saldrá a la venta para Xbox One y Windows 10 el próximo 6 de diciembre.

Artículos recomendados