Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Dead or Alive 6' se retrasa, pero no por mucho tiempo

LUCHA

'Dead or Alive 6' se retrasa, pero no por mucho tiempo

Por Jonathan León

El 8 de Enero 2019 | 21:37

La nueva entrega de la dispar saga de lucha planea alcanzar nuevos horizontes, aunque habrá que esperar dos semanas más.

La fecha de lanzamiento del nuevo 'Dead or Alive' estaba prevista para el próximo 15 de febrero, a poco más de un mes desde el momento de redactar esta noticia. Sin embargo, el título del Team Ninja ha sufrido un retraso de última hora. Los fans de la serie que lo estén esperando con ganas pueden estar de suerte, pues no ha sido precisamente un aplazamiento abismal de la fecha.

Solo dos semanas más tarde de lo previsto, 'Dead or Alive 6' hará acto de presencia en PC, PS4 y Xbox One. El 1 de marzo es el nuevo día elegido para que las tortas vuelvan a nuestras plataformas. El motivo que ha dado su productor y director, Yohei Shimbori, es el clásico que solemos oír cuando se retrasan juegos en pequeños intervalos de tiempo: que necesitan pulirlo un poco más.

Sin embargo, podemos especular que se ha desplazado la fecha de 'Dead or Alive 6' para no coincidir con esa marabunta de lanzamientos que se producirán ya no solo en febrero, sino el mismo día 15 de ese mes, que es cuando este estaba planeado. 'Metro: Exodus' o 'Crackdown 3' son solo un par de los pesos pesados que se disputarán la conquista de ese día. Tal vez en Koei Tecmo sabían que tenían las de perder, ya que aunque la saga de lucha es medianamente reconocida y clásica, no tiene ni mucho menos tanto tirón como los anteriores mencionados. Veremos si este pequeño retraso le vendrá bien a nivel de relevancia.

Adiós al mal gusto

Dead or Alive 6

Dead or Alive', como ya hemos dicho, es una saga de lucha clásica en tres dimensiones. Aunque nunca ha dejado de lado su profundidad como referente del género, la serie se ha hecho tristemente famosa por la representación femenina tan ridículamente sexualizada de la que hace gala en cada entrega. Sus creadores quieren que eso cambie con esta sexta parte, además de hacerla más accesible en lo jugable para los novatos, ¿lo habrán conseguido?

Artículos recomendados