Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Dead Island 2' ya ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo

LA ESPERA HA SIDO COMPENSADA

'Dead Island 2' ya ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2023 | 10:53

'Dead Island 2' ha pasado por un gran calvario en cuanto a su desarrollo. Varias empresas de por medio, muchos reinicios y, por supuesto, multitud de retrasos. Pero finalmente, ha acabado siendo un éxito.

A veces escuchamos o leemos eso de que los zombis ya han pasado de moda. Y aunque es cierto que tuvieron una época de mucha más popularidad, habiéndose producido un estancamiento y cierto cansancio entre el público, la realidad es que siguen funcionando. Y muy bien. Un gran ejemplo lo encontramos en 'Dead Island 2', que después de años de desarrollo, problemas y retrasos, finalmente ha llegado al mercado para convertirse en un éxito instantáneo. Si recientemente os contábamos que vendió más de un millón de copias en solo tres días, hoy hemos sabido que el título de Dambuster Studios ya ha logrado alcanzar la cifra de los dos millones.

El más rápidamente vendido

Como comentan desde GamingBolt, el hito ha sido compartido por Embracer Group a través de su último informe provisional para el cuarto trimestre del año fiscal 2023. Y según comentan ellos mismos, esas ventas tan rápidas para 'Dead Island 2' han hecho que el juego se haya convertido ya en el título más rápidamente vendido de la historia de PLAION y Deep Silver. En este caso, teniendo en cuenta el periodo de los siete primeros días desde su lanzamiento.

'Dead ISland 2''Dead ISland 2'

Por otra parte, este récord no es solo a nivel de unidades vendidas, sino también a nivel de ingresos generados dentro de esos primeros siete días del juego a la venta. Volviendo al informe en sí, ha sido el CEO de Embracer, Lars Wingefors, el que ha hablado sobre el tema. Y lo ha hecho para remarcar que valió la pena darle más tiempo al estudio de desarrollo. Atentos a sus palabras:

"Estoy feliz de decir que el juego ha alcanzado una venta total de más de dos millones de unidades. Es gratificante ver que la decisión de darle tiempo a [Dambuster Studios] para pulir el juego ha valido la pena".

Por último, aprovechamos la ocasión para recordaros que 'Dead Island 2' está actualmente disponible para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Además, actualmente se espera que reciba al menos dos capítulos de historia vía DLC. Estos sumarán nuevos enemigos, armas y más contenidos, formando parte del Pase de expansión. Y si queréis saber más sobre el juego base, recordad que podéis consultar nuestro análisis aquí.

Artículos recomendados