Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dead Island 2' ya es Gold y adelanta su fecha de lanzamiento

LA LUZ AL FINAL DEL APOCALIPSIS

'Dead Island 2' ya es Gold y adelanta su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2023 | 12:22

Después de muchos retrasos y un anuncio inicial del que han pasado prácticamente 10 años, por fin esta esperada secuela verá la luz. Además, lo hará un poquito antes de lo que estaba previsto recientemente.

¿Hay algo mejor que una buena noticia? Probablemente, que esa buena noticia sea en realidad dos buenas noticias. Y eso es exactamente lo que os traemos hoy con respecto a 'Dead Island 2'. De entrada, se ha confirmado que el juego ya es Gold, por lo que está completamente terminado y listo para viajar a las tiendas de todo el mundo. Por supuesto, esto significa que no habrá retrasos con respecto a la fecha de lanzamiento que conocíamos: el 28 de abril de 2023. Pero, por si fuera poco, los creadores de esta esperada secuela han confirmado que adelantarán el lanzamiento. Así pues, marcad en vuestros calendarios el día 21 de abril de 2023, momento en que 'Dead Island 2' llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC (exclusivo de Epic Games Store).

No coincidirá con otro titán

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado gracias a una publicación de la cuenta oficial del juego en Twitter. Y aunque no se han especificado los motivos por los que se adelantará la fecha de lanzamiento, lo cierto es que parece un movimiento obvio por parte de Deep Silver. Básicamente, esa semana de diferencia es lo que hará que el juego no se lance al mismo tiempo que 'Star Wars Jedi: Survivor'. Recordad que el juego de EA y Respawn Entertainment se retrasó recientemente, así como que ahora llegará el día 28 de abril de 2023.

'Dead Island 2''Dead Island 2'

Sin duda, una excelente noticia. Pero sobre todo, un alivio para todos aquellos que han esperado con ansias 'Dead Island 2' desde el E3 de 2014. Se dice pronto, pero han pasado prácticamente diez años desde entonces. Y aparte de los múltiples retrasos que ha sufrido el juego, ha habido muchos cambios de desarrolladores.

Para ser más concretos, originalmente estaba siendo desarrollado por Yager, creadores del genial 'Spec Ops: The Line', pero posteriormente pasó a manos de Sumo Digital. Finalmente, Dambuster, un estudio interno de Deep Silver, se hizo cargo del desarrollo en 2019. En cuanto al juego en sí, recordad que 'Dead Island 2' tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, así como que contará con hasta seis personajes jugables.

Artículos recomendados