avatar

'Dead Cells' está vendiendo mejor en Nintendo Switch que en PS4
5
PLATAFORMA INDIE

'Dead Cells' está vendiendo mejor en Nintendo Switch que en PS4

La proporción es de cuatro a uno a favor de la consola de Nintendo

PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Septiembre 2018 | 11:12

'Dead Cells' ha sido una de las grandes sorpresas que han llegado este año a nuestras consolas. El título se Motion Twin ha conquistado a la crítica (nosotros en Zonared también hemos pasado por La Prisión) y también al público, aunque el que más se ha rendido a la frenética jugabilidad de este título es el de Nintendo Switch. La desarrolladora ha confirmado que su primer gran proyecto ha tenido mucho mejor rendimiento económico en la híbrida que en PlayStation 4.

Amiga de los indies

Desde que se lanzó al mercado, Nintendo Switch se ha mostrado abierta a todo tipo de títulos, algo que se le criticó muchísimo a Wii U, la cual se quedó con poco más que los juegos que se desarrollaban en la propia Nintendo. Con su nueva máquina quisieron revertir ese efecto y lo han conseguido con creces, sobre todo con la escena indie. Las desarrolladoras independientes han encontrado en Switch una plataforma de salto muy potente y los jugadores lo agradecen, de hecho es la consola en la que más éxito está teniendo 'Dead Cells'.

Dead Cells

Destructoid ha podido hablar con Motion Twin sobre el rendimiento de su juego ahora que han pasado varias semanas desde su lanzamiento y han sido, aunque precavidos, bastante claros. Sin dar cifras concretas, el estudio ha asegurado que 'Dead Cells' está vendiendo más en Nintendo Switch que en PlayStation 4. La proporción es de cuatro a una, por lo que se vende cuatro veces más en Switch que en la consola de Sony. No nos extrañan estas cifras, ya que, como hemos indicado antes, la híbrida se ha convertido en una plataforma muy amiga del desarrollo independiente.

El estudio solo ha comparado las cifras de su juego entre las consolas citadas, por lo que no podemos saber si esto se aplica también, o no, a Xbox One y PC, las otras dos plataformas para las que está disponible el título.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.