Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DC Comics estaría planeando tener un Batman negro en verano de 2020

CAMBIOS

DC Comics estaría planeando tener un Batman negro en verano de 2020

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Septiembre 2019 | 13:17

No sería la primera vez que Bruce Wayne no está debajo de la máscara del Caballero Oscuro.

Los superhéroes suelen tener una identidad principal, un personaje que se encuentra debajo de la máscara la mayor parte del tiempo, pero no siempre tiene que ser necesariamente el mismo. Bleeding Cool se hace eco de una información que proviene de "varias fuentes prominentes", que asegura que DC Comics está planeando tener un Batman negro en el verano de 2020 y llegaría hasta el año siguiente. No estamos hablando de cambiar la raza de Bruce Wayne, sino de que otro personaje le sustituiría bajo la capa del Caballero Oscuro.

Los cambios de raza en personajes importantes no es algo extraño en la editorial rival e incluso han dado el salto a sus adaptaciones en la gran pantalla. Ya pudimos ver a Miles Morales como el nuevo Spider-Man en 'Spider-Man: Un nuevo universo' con un Peter Parker en horas bajas y el final de 'Vengadores: Endgame' nos dejó con esa escena en la que Steve Rogers cede el testigo (y el escudo) a su amigo Sam Wilson para ser el nuevo Capitán América. En la misma DC Comics también hemos visto cambios recientes con la cabecera actual del 'Reloj del juicio final', con el mítico personaje de Rorschach siendo un hombre de raza negra.

Batman

Otros Batman

Tampoco sería extraño que detrás de la máscara de Batman estuviera otra persona que no fuese Bruce Wayne, ya que ha ocurrido varias veces en la historia de sus publicaciones. Quizás el más popular fue Azrael, quien tuvo que enfundarse el traje del Cruzado de la Capa después de que Wayne fuera herido de gravedad por Bane en el arco 'Knightfall' (adaptado a grandes rasgos en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'). Nightwing también se vio forzado a recoger el testigo después de que Darkseid mandará a Wayne a otro tiempo. En versiones futuras, su hijo Damian Wayne también ha sido el mismo Batman.

Artículos recomendados