DC Comics anuncia el sello "Black Label", fuera de la continuidad oficial

OTROS MUNDOS

DC Comics anuncia el sello "Black Label", fuera de la continuidad oficial

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Marzo 2018 | 18:56

DC ya ha anunciado las primeras series que compondrán este nuevo sello.

DC Comics busca explotar a sus personajes más icónicos de una manera nada original, pero que puede tener resultados muy notables. Bajo el sello "Black Label", DC busca juntar a los mejores guionistas que tiene en plantilla con los mejores artistas y que aporten su propia visión sobre sus personajes sin ningún tipo de imposición ni de presión por seguir el canon.

Jim Lee, co-editor de DC Entertainment, recuerda que uno de los mejores cómics que han lanzado nunca, 'El regreso del caballero oscuro' de Frank Miller, "fue producido cuando dejamos sueltos a nuestros mejores talentos en proyectos independientes y a menudo fuera de la continuidad". Mark Doyle, editor ejecutivo de Vertigo, supervisará este DC Black Label.

Superman: Year One por Frank Miller y John Romita Jr.

"Un tratamiento innovador y definitivo de la historia de origen clásico de Superman en honor a su 80 aniversario. Esta historia detalla nuevas revelaciones que replantean los hitos más famosos del Hombre de Acero: desde el frenético exilio de Kal-El desde Krypton hasta la infancia de Clark Kent en Kansas y su inevitable ascenso hasta convertirse en el superhéroe más poderoso e inspirador de todos los tiempos".

Superman

Batman: Last Knight on Earth por Scott Snyder y Greg Capullo

"Batman se despierta en el desierto. Él no sabe qué año es o cómo la cabeza del Joker está viva en una jarra a su lado, pero es el comienzo de una búsqueda diferente a todo lo que el Caballero Oscuro haya emprendido antes. En este extraño futuro, los villanos triunfan y la sociedad se ha liberado de la carga de los códigos éticos. Luchando por sobrevivir mientras busca respuestas, Bruce Wayne descubre la verdad sobre su papel en este nuevo mundo y comienza la última historia de Batman que se haya contado".

Batman: Damned por Brian Azzarello y Lee Bermejo

"En un puente desierto de Gotham, se encuentra un cuerpo. transmiten la noticia: Joker está muerto. ¿Pero es esto un sueño hecho realidad o una pesadilla nacida? Ahora Batman y John Constantine debe dar con la verdad. Los recovecos sobrenaturales de la ciudad están llenos de insinuaciones sobre la identidad de un asesino, pero el descenso del Caballero Oscuro al horror pondrá a prueba su cordura y los límites de la racionalidad, ya que debe enfrentar un horror que no usa máscara".

Batman Damned

Wonder Woman History: The Amazons por Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez

"Una epopeya homérica de la historia perdida de las amazonas y el ascenso al poder de la reina Hipólita. Con monstruos y mitos, esta saga de tres partes abarca la historia desde la creación de las Amazonas hasta el momento en que Steve Trevor se lava en las costas de Paradise Island, cambiando nuestro mundo para siempre".

Wonder Woman: Diana's Daughter por Greg Rucka (sin artista anunciado)

"Han pasado 20 años desde que el mundo dejó de mirar hacia los cielos en busca de esperanza, ayuda e inspiración. Ahora el mundo mantiene sus ojos bajos, y los poderes que han surgido tienen toda la intención de mantener las cosas de esa manera. Entre una resistencia dispersa y rota, una mujer joven busca recuperar lo que ha sido olvidado, y en el camino aprenderá la verdad acerca de sí misma, su herencia y su destino".

Wonder Woman

The Other History of the DC Universe de John Ridley (sin artista anunciado)

"Una convincente serie literaria que analiza los icónicos momentos de DC y registra las ganancias sociopolíticas a través de las perspectivas de los Superhéroes de DC que provienen de grupos tradicionalmente privados de sus derechos, como John Stewart, El Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros. En esencia, la historia se centra en las vidas de quienes están detrás de los disfraces y en sus esfuerzos por superar los problemas del mundo real. No se trata de salvar el mundo, se trata de tener la fuerza para ser simplemente lo que eres".

Artículos recomendados