'Day of the Tentacle Remastered' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva: el 22 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Marzo 2016 | 20:43

Sabíamos que aparecería en algún momento indeterminado de marzo, pero finalmente ya tiene fecha definitiva: el próximo día 22, momento en el que podremos revivir este gran clásico en PS4 y PS Vita.

En la pasada PlayStation Experience, pudimos saber que 'Day of the Tentacle Remastered', la nueva versión de esta genial y clásica aventura gráfica de 'Tim Shafer', llegaría finalmente a PlayStation 4 y a PS Vita en marzo. Sin embargo, hasta hoy desconocíamos realmente cuál sería la fecha exacta de ese acontecimiento. Ahora, por fin podemos decir que dentro de unos días, concretamente a partir del próximo 22 de marzo, ya podremos adquirirlo para nuestras consolas. Y digo consolas en plural porque además, este nuevo título de Double Fineserá totalmente Cross Buy, con lo cual compremos la edición que compremos, obtendremos la otra de forma totalmete gratuita. ¿Estás apunto para regresar a una de las aventuras más clásicas y divertidas de todos los tiempos? Pues debéis saber que tanto si ya lo disfrutásteis en su momento, como si sois nuevos en esto (estamos viviendo una segunda juventud de aventuras gráficas, por primera vez en consolas), este 'Day of the Tentacle Remastered' resultará realmente imprescindible para los amantes del género.

Interesantes novedades

Aunque la estela que seguirá 'Day of the Tentacle Remastered' en cuanto a novedades se refiere, no distará tanto de lo que ya hemos visto en otras remasterizaciones recientes de la compañía (como por ejemplo en el también fantástico 'Grim Fandango'), lo cierto es que en esta ocasión la compañía irá un poco más lejos. Para empezar, podremos escoger el aspecto gráfico con el que queramos jugar, ya que aunque esta remasterización incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y en alta definición, también se nos ofrecerá la opción de jugarlo tal cual fue concebido en su día (por la genial, pero extinta LucasArts Entertainment). Pero esto no acaba aquí; por otro lado, podremos hacer uso también de una banda sonora completamente remasterizada, que además contendrá una pista adicional la mar de interesante: nos permitirá escuchar los comentarios de los creadores originales, lo cual no incluye solamente a 'Tim Shafer', sino también a 'Dave Grossman', 'Peter Chan', 'Clint Bajakian', 'Larry Ahern', y 'Peter McConnell'. Y lo mejor de todo es que, tanto el aspecto gráfico como la interfaz (que también habrá sido mejorada para la ocasión) se podrán cambiar por los originales con un solo botón en cualquier momento.

Day of the Tentacle Remastered lanzamiento PS4 PS Vita

De todas formas, tampoco es para tanto si solo fuera eso, ¿no? Pues ahí viene lo más interesante de todo: tal y como ocurría con el juego original, desde Double Fine aseguran que en esta remasterización también será posible desbloquear el 'Maniac Mansion' original. Eso sí, estará bien escondido en el juego como secreto, y por lo tanto nos lo tendremos que currar para conseguirlo. ¿El premio? Otro de los grandes clásicos del género, y de hecho el primero que lanzó al mercado LucasArts Entertainment (estamos hablamos de un título de 1987, nada más y nada menos). Su excepcional mezcla de humor y terror (contenía muchos clichés del cine B) era una de sus mejores bazas, pero por supuesto también tenía unos puzles muy inteligentes y un desarrollo muy ameno y original. Ah, y por si fuera poco fue muy revolucionario a nivel técnico, ya que muchas interfaces futuras del género, se basaron en la de este título para crear un sistema cada vez más pulido y eficaz. Eso sí, no esperéis encontrar un subjuego remasterizado también, ya que la versión será exactamente la misma que la original.

Para acabar, y cambiando radicalmente de tema, solo falta hablar sobre el precio final del producto. Aunque no se ha determiando de forma exacta cuál será, es bastante previsible que ronde los 20 euros, quizá un poco menos. Aún así, lo que sí podemos confirmar es que si lo reservamos, tendremos a nuestra disposición un descuento adicional del 10% con respecto al precio original (y en este caso no hará falta ser miembros PS Plus para ello). Exactamente lo mismo que pasará con el lanzamiento de otros de los juegos digitales más esperados para consolas de Sony Computer Entertainment, como por ejemplo 'Alienation' (26 de abril), 'Enter the Gungeon' (5 de abril), o 'Salt and Sanctuary' (15 de marzo). Eso sí, mientras el nuevo shooter de Housemarque ya se puede reservar en la Store con ese precio rebajado (un par de euros menos), 'Day of the Tentacle Remastered' aún no aparece en la tienda digital, así que habrá que estar atentos si queremos aprovechar la promoción. Quizá estará en la próxima actualización de la Store, dentro de una semana.

Artículos recomendados