Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Relic abandona el desarrollo de 'Dawn of War 3'

DECEPCIÓN

Relic abandona el desarrollo de 'Dawn of War 3'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Febrero 2018 | 12:03

Este híbrido de RTS y MOBA no ha conseguido atraer a los aficionados de ambos géneros.

Cuando fusionas dos géneros como el MOBA y el RTS en un único proyecto todo puede salir tremendamente bien y puedes conseguir una base de jugadores extensa formada por aficionados de ambos géneros o por el contrario puede que no consigas hacer bien ninguna de las dos cosas y nadie esté interesado en tu proyecto. Esto último es lo que le ha pasado a Relic con 'Warhammer 40.000: Dawn of War III', un juego que aún no lleva un año en el mercado y ya ha sido abandonado, no recibiendo en el futuro nuevas actualizaciones importantes.

Mala combinación

El estudio ha confirmado la decisión mediante un comunicado a Eurogamer:

"A pesar de que 'Dawn of War 3' tiene una base de jugadores muy dedicada, no ha conseguido alcanzar los objetivos que esperábamos en el lanzamiento y no ha progresado como esperábamos desde entonces. Es difícil para nosotros como profesionales que queremos hacer los mejores juegos para nuestros jugadores y que nos preocupamos mucho por lo que hacemos.

Cuando un juego no cumple expectativas hay que cambiar de planes. Con 'Dawn of War 3' simplemente no tenemos los recursos necesarios para producir más contenido relevante. Estamos trabajando con Sega y Games Workshop para determinar la mejor vía de acción mientras seguimos adelante con otros proyectos."

Dawn of War 3

La principal crítica de los usuarios parece venir determinada por las tres únicas razas de las que dispone el juego desde su lanzamiento, pues se esperaba que la lista creciera con actualizaciones posteriores. Algo que no ha pasado.

En el futuro del estudio están 'Age of Empires 4' y un proyecto sin anunciar del que deberíamos saber algo en los próximos meses. Esto significa que nos quedaremos sin nuevo material relacionado con 'Warhammer' durante un tiempo y aunque hay muchos juegos basados en esta licencia en marcha, es cierto que los de Relic suelen encontrarse entre los más queridos y los que más calidad general destilan. Tocará pasar página.

Artículos recomendados