Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

David Jaffe carga contra los que critican a 'Beyond: Good and Evil 2'

INACEPTABLE

David Jaffe carga contra los que critican a 'Beyond: Good and Evil 2'

Por Roberto Pineda

El 27 de Diciembre 2018 | 17:48

'Beyond: Good and Evil 2' ha levantado críticas y David Jaffe ha usado Twitter para cargar contra los usuarios descontentos con el enfoque del juego.

'Beyond: Good and Evil 2' ha sido noticia durante los últimos días. Y es que después de muchos años de espera, la apuesta por el mundo conectado y la necesidad de una conexión permanente a internet no ha sentado especialmente bien a los seguidores de la franquicia, que esperaban esta segunda parte como agua de mayo.

Ubisoft explicó esta decisión asegurando que el juego estaba siendo diseñado para ofrecernos una experiencia cooperativa dinámica y sin cortes, algo que evidencia el cambio de rumbo que se ha tomado con respecto a la aventura que protagonizó Jade hace más de quince años en PC, PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Lo sorprendente llega cuando vemos a David Jaffe, creador de 'God of War', cargar duramente contra aquellos usuarios que han decidido quejarse a la compañía francesa.

David Jaffe

"Bebés super legitimados"

A través de la red social Twitter, Jaffe acusó a los críticos de ser "bebés super legitimados que ahora tienen MÁS tiempo libre para quejarse". Unas declaraciones inaceptables por parte de una figura relevante —incluso si no lo fuera— para la industria, que posteriormente quiso matizar, no sin reivindicar su defensa a la decisión de Ubisoft: "Con respecto a mi reacción a las críticas de internet sobre 'Beyond: Good and Evil 2', para ser justos y claros, os estaba tomando el pelo", aseguraba Jaffe antes de reflexionar sobre el título en cuestión: "Respeto a la gente que pueda estar molesta, pues no es el juego que pensaron que sería. De hecho, creo que Ubisoft debería cambiar el nombre del título porque eso no es Beyond 2".

Por último, y a pesar de disculparse, sí que reivindicó su postura en cuanto a la conexión permanente en los videojuegos, afirmando que considera "sorprendente" que en pleno 2018 haya jugadores que sean tan "ingenuos" como para no esperar la apuesta por la conexión a internet por parte de las grandes compañías.

Artículos recomendados