Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

David Jaffe cree que Nintendo necesita una renovación

CREADOR DE 'GOD OF WAR'

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Octubre 2013 | 13:38

El creador de las franquicias 'Twisted Metal' y 'God Of War' afirma que lo mejor que podría hacer la compañía actualmente es venderse a Disney.

A lo largo de estos años David Jaffe, creador de 'Twisted Metal' y 'God of War', se ha caracterizado por mostrar su opinión sin ningún tipo de censura o medida. En esta ocasión es Nintendo y su situación actual el blanco para que el creador, actualmente involucrado en un nuevo estudio, ofrezca su punto de vista.

Deberían venderse a Disney

.

El creador de las franquicias ya mencionadas afirma que la compañía de Kyoto debería renovarse visto el éxito de sus últimos movimientos empresariales, donde afirma que no existe innovación según comenta en una reciente entrevista con Hip Hop Gamer, donde recomienda su venta. "Si fuera Nintendo me estaría estrujando el cerebro para conseguir vender mi compañía a Disney" afirma.

David Jaffe cree que Nintendo necesita una renovación

El creador cita a la compañía del ratón Mickey por el buen hacer que han tenido tras la adquisición de Marvel y de todo el conglomerado de empresas que George Lucas tenía a su nombre. "Si nos fijamos en lo que han hecho con Marvel y lo que está pasando con 'Star Wars' después de que la compraran, te das cuenta que ellos sí saben de marketing y conocen de maravilla a su público" sentencia Jaffe.

El creativo se ha confesado seguidor de la compañía, a la que considera integrable en el universo Disney. "Es fácil imaginar ir a un parque de Disney y encontrar algo parecido a Nintendo Land, o algo parecido", aunque de la misma forma pide a la compañía que renueve a la plantilla de creativos con las que cuenta, ya que para él es uno de los principales problemas de la situación actual de Nintendo.

"Últimamente se escucha mucho que Miyamoto se va a retirar, y que quiere dejar paso a nuevos desarrolladores", declara. "No soy gran fan de 'Pikmin', y no creo que haya hecho ningún juego reciente que me llame como jugador, aunque históricamente lo que ha hecho es increíblemente importante para la industria del videojuego. Cambió para siempre la industria y sus personajes continúan vivos" declara Jaffe, aunque a pesar de ello considera que debe dejar paso a nuevas generaciones.

"Debería haber más sangre nueva trabajando dentro de la compañía y utilizar todo ese talento. Soy un gran fan de Nintendo, pero creo que es hora de que haya sangre nueva que realmente aprecie lo que tienen y traigan a las nuevas generaciones nuevas propuestas. Que no pierdan nunca su esencia, pero por el amor de Dios, haced algo nuevo", finaliza el creativo.

Artículos recomendados