Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

David Jaffe, creador de 'God of War' y 'Twisted Metal', prueba suerte en Kickstarter con 'MotorGun'

KICKSTARTER

Por Xose Llosa

El 17 de Julio 2013 | 13:28

'MotorGun', nombre del nuevo juego, recoge la esencia directamente de la saga 'Twisted Metal'. Piden 600.000 dólares.

Una de las cabezas más visibles de Sony en la última década ha sido David Jaffe, diseñador conocido por su trabajo en 'Twisted Metal' y 'God of War'. Jaffe decidió abandonar Sony a principios de 2012 para fundar su propio estudio independiente, Pixelbionic.

MotorGun

Hoy comienza la campaña Kickstarter del que se propone como su primer gran proyecto en esta nueva etapa. El nombre del juego es 'MotorGun', y tiene destino a PC. Se trata de un heredero directo de 'Twisted Metal' (aunque no pueda usar el nombre) ya que estamos ante un nuevo título de combate de vehículos.

El juego nos traslada a una ambientación postapocalíptica. Los elementos fundamentales que nos propone es un potente apartado online y la customización de vehículos como una de las mecánicas clave.

650.000 dólares para el desarrollo

La cantidad que se precisa recaudar es de 650.000 dólares, una cifra bastante factible teniendo en cuenta la reputación y curriculum que ostenta Jaffe tras de sí. La campaña se ha lanzado hoy mismo y ya ve recaudados unos 30.000 dólares.

Quizá no llegue en el mejor momento a Kickstarter, ya que en los últimos días acudimos a uno de los mayores escándalos en torno a microfinanciación desde que esta se ha hecho popular. Tim Schafer declaraba que tenía problemas económicos para sacar adelante 'Broken Age', juego que se había financiado en Kickstarter obteniendo unos 3 millones de ingresos, un 800% de lo que pedía en principio.

Estaremos atentos al progreso de la campaña de 'MotorGun'.

Artículos recomendados